Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez se destapa como candidata a la Presidencia de la República

Foto: Facebook / Xochitl.Galvez.R

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, se “destapó” para la presidencia de la República por parte de la oposición. En tanto, dijo tener la capacidad para ser quien derrote a Morena en las urnas por considerar que muchos mexicanos se identificarían con ella.

En entrevista radiofónica, Xóchitl Gálvez Ruiz declaró que está evaluando postularse para ser la candidata de la oposición a la presidencia de la República, pues considera que tiene capacidad técnica para resolver buena parte de los problemas del país. A la par, sostuvo que tiene sensibilidad social y goza de gran apoyo entre la sociedad civil o ciudadanos que no se identifican con algún partido político.

La política hidalguense comentó en el noticiero matutino del periodista Ciro Gómez Leyva que está convencida de que conoce el país más que Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón o Adán Augusto López Hernández, aspirantes presidenciales de Morena. Asimismo, esta afirmó que a diferencia de los tres morenistas ella no es “fifí”, de modo que podría emocionar a los mexicanos y ganar sus votos a fin de “salir del letargo y el derrotismo”.

Te puede interesar: Da AMLO visto bueno a Martí Batres para sustituir a Sheinbaum en CDMX

Gálvez Ruiz comentó que en el fondo los mexicanos aspiran a salir de la violencia y la pobreza, lo mismo que ella buscó para su madre con sus primeras experiencias profesionales. “Miles de mexicanos del sureste quieren eso, quieren las mujeres que sus hijos salgan adelante y tengan empleo. Es un horror que AMLO piense que aspirar a una mejor vida es un pecado”, expresó.

La política hidalguense opinó que el país tiene la mejor oportunidad en 100 años para apostar en energías renovables, considerando “una estupidez” que no se les fomente la instalación de paneles solares con el “sol de 40 grados” de la actual onda de calor. Asimismo, señaló que el nearshoring es también un proceso económico que podría generar en México los empleos que se necesitan .

Pese a dicho ánimo, Xóchitl Gálvez comentó que antes de postularse formalmente requiere certeza de los partidos políticos para que no la “dejen tirada” como cuando fue candidata a la gubernatura de Hidalgo en 2010. En tanto, cuestionó la pertinencia de forjar en la oposición un proceso de selección de candidatura que les lleve a definirla hasta diciembre, pues eso “lo jode todo”.

Finalmente, la senadora panista consideró que el perfil de la persona que vaya por la Presidencia de la República es importante, pues esta suele afectar positiva o negativamente en la votación general. Por eso, advirtió que un mal candidato podría desplomar incluso la preferencia electoral que tienen entre los capitalinos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones