Connect with us

Nación

Niega AMLO muertes por la onda de calor en México

Calor México
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que existan muertes derivadas de la onda de calor que México ha padecido en los últimos días. Esto pese a la existencia de reportes que adjudican algunos fallecimientos a las altas temperaturas registradas en la última semana.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que su gobierno está dando una serie de recomendaciones ante la onda de calor que vive México y afirmó que afortunadamente no ha dejado ninguna muerte. Ante ello, algunos periodistas le dijeron que sí había reportes de víctimas fatales de las altas temperaturas, a lo que este indicó que él no tenía tal informe pese haber tocado el tema en el Gabinete de Seguridad.

“Para el día de hoy se espera que continúe la tercera onda de calor en gran parte de la República mexicana con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas», comentó el mandatario nacional.

Te puede interesar: En México, calor deja 6 muertos y más de 170 casos de deshidratación

López Obrador explicó que la onda de calor es producto de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del país. Asimismo, comentó que se están registrando temperaturas no vistas en al menos cinco años.

Enseguida, AMLO comentó que consultará a los médicos del gabinete presidencial y este viernes podrían darse algunas recomendaciones para los niños en especial. En tanto, recordó que el ciclo escolar está por terminar y evitó pronunciarse sobre si existe la posibilidad de que este termine anticipadamente por el fenómeno climático.

Finalmente, el presidente de la República recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente y poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, además de seguir las indicaciones del sector salud y Protección Civil.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones