Connect with us

Nación

Xóchitl Gálvez asegura que Ejército no se dará abasto en Acapulco

Foto: Twitter

Xóchitl Gálvez le pidió este sábado al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que ordene a los militares dar el paso al apoyo humanitario en Acapulco, pues aseguró que no es momento para buscar «raja política», sino que es momento de pensar en la gente.

Durante el segundo informe de Gobierno de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, la candidata virtual del Frente Amplio por México a la presidencia hizo un llamado para que todos los mexicanos apoyen a los damnificados por el huracán ‘Otis’. A la par que solicitó al gobierno federal que permita la entrega a partir de organizaciones de la sociedad civil pues el Ejército no se va a dar abasto ante el más del millón de afectados.

También, recordó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) despareció durante la actual administración; por lo que propuso la creación de una Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias, para estar preparados ante este tipo de eventualidades. Además de que alertó sobre que es probable que los siniestros se repitan ya que nos enfrentamos al cambio climático en este momento.

La senadora indicó que se tenían que atender principalmente, tras el paso del huracán, la reactivación del suministro de luz, retomar el suministro de agua potable, abastecer de víveres a la población, así como activar plan de salud para prevenir enfermedades.

Te puede interesar: Sube a 39 el número de muertos por el huracán ‘Otis’

Finalmente, afirmó que está a disposición del presidente para ayudar ante la situación que se vive; por lo que espera que le diga que hacer para apoyar.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje esta tarde en el que acusa a los opositores de estar “zopiloteando” la tragedia.

El mandatario acusó a la oposición de difundir noticias falsas con propósitos electorales, por lo que informó de los avances en la atención a la población como que los militares han hecho entrega de  8,170 despensas y 16,080 litros de agua. Aunque este sábado se contempla continuar con la distribución de 10,100 despensas para las familias que habitan las colonias Arroyo Seco, Zapata, Sabana, Central de Abastos y Laguna de Tres Palos.

“Son muy viles, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos. Quisieran que hubiera muchísimos muertos para culpar y sacar raja. Quieren regresar al gobierno, es una campaña para seguir robando y saqueando México”, agregó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones