Connect with us

Nación

Samuel García asegura que el PRI y el PAN no se apoderarán del estado

Foto: Twitter

Durante su segundo informe de Gobierno, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que el PRI y el PAN se «quedarán con las ganas» de apoderarse de la entidad pues desde su trinchera, ya sea nacional o local, nunca dejará de pelear por el Estado.

En el marco de su próxima licencia como gobernador de la entidad, el mandatario afirmó que lo más importante para él es Nuevo León, por lo cual no dejará que nadie «estropeé lo que se ha construido» durante su administración. Además presumió que su labor supera los 40 años de administración que tuvieron el PRI y el PAN.

García hizo énfasis, ante cientos de invitados de su partido como el dirigente Dante Delgado, que si le va bien a Nuevo León, le irá bien a México y si le va bien a México le irá mucho mejor; al igual que no permitirá que el PRIAN le haga daño al estado, pues trabajarán juntos los siguientes cuatro años.

Entre sus logros, destacó que México cuenta con el 60 por ciento de inversión que recibe Latinoamérica, y Nuevo León el 76 por ciento de ese porcentaje, lo cual representa a 42 mil millones de dólares en proyectos. Y a su vez, seis veces el  presupuesto de Nuevo León, lo cual lo contrastó con la «vieja política» a la cual acusó de robarse el presupuesto.

También, detalló que han lidiado con las crisis agua e inseguridad, lo cual apuntó que se debe de réplicar en el resto de México.

Te puede interesar: Sube a 39 el número de muertos por el huracán ‘Otis’

«No tengo duda que somos el mejor Gobierno en la historia de Nuevo León, hoy Nuevo León resuelve todas las crisis que se le presentan», sostuvo.

Por su parte, Delgado hizo hincapié en que García Sepúlveda cuenta con una gran valoración en su estado por su trabajo, por lo que, también, tiene un gran reconocimiento en Movimiento Ciudadano. En consecuencia, lo calificó como un posible gran candidato.

Además, expresó que el PRIAN está «destruyéndose porque son la vieja política» , mientras que con el conflicto sobre quien encabezará el estado -tras la licencia del actual gobernador- consideró que «en el Congreso designaron a un personaje, que en lo personal merece mi respeto, pero que no cumple las disposiciones constitucionales, no se si es parte de esa vieja política marrullera que lo hicieron así para imponer otras cosas, porque está imposibilitado, para ser candidato».

Lo anterior por el nombramiento de Arturo Salinas, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal, como gobernador interino por parte del Congreso, a pesar de que el artículo 132 de la Constitución local lo considera no elegible por ser parte del Poder Judicial.

En tanto, este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró, durante su visita al estado, que él lo considera como alguien que trabaja por la gente. Y, que él a diferencia de otras personas no le importa el cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones