Connect with us

Internacional

Xi Jinping reaparece en público con una máscara de protección

Foto: Twitter

Xi Jinping, presidente de China reapareció este lunes con una máscara de protección, es una inspección sorpresa en Beijing, donde se tomó la temperatura, así como lo hacen a diario millones de chinos para detectar el coronavirus.

Millones de personas regresaron este día al trabajo, luego de unas vacaciones prolongadas por el gobierno con el fin de evitar las propagación de este virus, por lo que el presidente Xi Jinping apareció en público por primera vez desde el brote de coronavirus portando una máscara de protección, anteriormente él se había mostrado en dos ocasiones en reuniones políticas a puertas cerradas.

Durante la visita a un hospital de la capital de China, el mandatario expresó su pésame a quienes murieron a causa del coronavirus, por lo que manifestó su profundo pesar a los familiares de las víctimas, asimismo mostró todo su apoyo al personal médico que atiende a los afectados.

«Wuhan es una ciudad heroica la gente de Hubei y Wuhan son personas heroicas que nunca han sido aplastadas por ninguna dificultad y peligro en la historia. Mientras nuestros camaradas trabajen juntos,luchen valientemente y superen las dificultades, ciertamente podemos lograr una victoria completa en la lucha contra la epidemia», manifestó Xi.

Por su parte, destacó que el gobierno evitará que se realicen despidos masivos en medio de este brote, donde el coronavirus ha afectado la segunda mayor economía del mundo, por lo que señaló que se enfocará en cumplir con sus objetivos económicos y sociales de este año.

De acuerdo con autoridades chinas, oficialmente las vacaciones del Año Nuevo Lunar, solo eran de 3 días, sin embargo, en la mayoría de las provincias, se prolongaron hasta el 10 de febrero, medidas para proteger y evitar la propagación del coronavirus, lo que de alguna form ha convertido a las ciudades en pueblos fantasma.

Asimismo, estas normas no han impedido que muchas empresas hayan adoptado un periodo flexible, por lo que no se pide a los empleados que trabajen desde sus hogares para evitar contagios, como el caso de la provincia de Hubei, donde todavía no regresan al trabajo, ya que al ser el epicentro del brote, las personas continúan confinadas.

Quienes ya regresaron al trabajo, señalan estar preocupados, por lo que cada que entran clientes a alguna tienda o local, se les toma la temperatura, usan desinfectante y se les solicita que se laven las manos.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud asegura que la epidemia se está estabilizando, sin embargo, advirtió que pueden existir más casos en el extranjero de personas que no han viajado a China.

Te puede interesar: Muertos por coronavirus asciende a 904

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones