Connect with us

Nación

“Woldenberg es muy hipócrita, le voy más a Elba Esther Gordillo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó al expresidente del Instituto Federal Electoral (INE), Isaac José Woldenberg Karakowsky, por su discurso de ayer y lo calificó de hipócrita por llamar a defender la “germinal democracia” y avalar fraudes electorales en el pasado.

Desde Palacio Nacional, AMLO criticó a los presentes en la marcha contra la reforma electoral y subrayó que José Woldenberg es muy hipócrita porque pese a ser visto como un referente de la democracia en México este convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el IFE. “Le voy más a Elba Esther porque esta no se da baños de pureza, es más sincera”, añadió para señalar que ‘La Maestra’ fue una de las “demócratas” que acudió al evento.

Como prueba de ello mostró que el investigador, escritor y político fue parte de los firmantes del comunicado de “intelectuales” que en el año 2006 avaló el fraude electoral para imponer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República. “¿Saben qué pedíamos? Que se contaran los votos. Voto por voto, casilla por casilla ¿Qué hicieron estos mismos? Se negaron y apoyaron al INE de ese entonces”, expresó López Obrador.

Te puede interesar: Calcula AMLO entre 50 mil y 60 mil asistentes en la marcha contra la reforma electoral en CDMX

Tal como lo dijera hace unos días, el mandatario nacional acusó nuevamente que este es el maestro del pensamiento conservador de los consejeros que después pasaron a ser autoridades en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, AMLO comentó que por lo que escuchó del discurso del también académico, este no tuvo fundamentos para asegurar que se quiere “destruir al árbitro electoral”. Este mencionó que únicamente pudo criticar la redacción de la eliminación de los 32 órganos electorales locales dado que se concentraría toda la actividad en dos órganos federales, pero que él está dispuesto a que los diputados revisen qué sería lo correcto.

El domingo, durante su discurso, José Woldenberg acusó que el gobierno, mediante la iniciativa presidencial de reforma electoral, pretende destruir lo edificado en una «germinal democracia. Sobre ello señaló que México no puede volver a contar con una institución electoral alineada con el gobierno ni centralizar todos los procesos electorales en dos instituciones descomunales pues ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podrán realizar con eficiencia todos los asuntos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones