Connect with us

Nación

Vuelve AMLO a México; calla la oposición tras encuentros con Biden y Trudeau

Foto: Twitter / lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana que volverá México este viernes tras sus encuentros con el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quienes sostuvo diálogos bilaterales y uno trilateral la tarde de ayer.

Vía redes sociales, AMLO compartió esta mañana una fotografía anunciando que estaba por regresar a Ciudad de México (CDMX) para encabezar mañana el desfile en conmemoración de inicio de la Revolución Mexicana. «[Fue] la tercera y más profunda transformación popular de nuestro país», escribió.

A diferencia de este, sus opositores no han vuelto de su silencio luego de vaticinar regaños contra el mandatario nacional o han hecho críticas ajenas al desempeño que tuvo durante los encuentros diplomáticos.

Te puede interesarHabrá acercamiento de México con Canadá para trabajos en materia hidroeléctrica: Ebrard

Ayer, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que México llegaba en desventaja en todos los temas por el «mal» manejo de la pandemia, la crisis migratoria y posibles violaciones al T-MEC con su propuesta de «contrarreforma energética».

Este no volvió a emitir pronunciamiento alguno tras los encuentros entre mandatarios. Cabe destacar que de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, AMLO mencionó el tema de la Reforma Eléctrica pero no fue discutido; en tanto, acordó dialogar con el gobierno de Canadá para empezar trabajos conjuntos en materia hidroeléctrica, misma que busca reforzar con su iniciativa de reforma.

El diputado Gabriel Quadri, quien declaró que AMLO haría «el ridículo» y que recibiría un «jalón de orejas» por su política energética y exterior, solamente «bromeó» respecto al viaje. Esto dado a que se limitó a declarar que esperaba que el presidente «haya exigido a Biden una disculpa y la devolución de la mitad del territorio nacional».

En tanto, no hablaron sobre el tema Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A dicho silencio se sumaron los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, artífices y patrones de la alianza «Va por México» entre PRI, PAN y PRD.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones