Internacional
VOX presume encuentro con senadores del PAN y arremete contra AMLO
El partido VOX presumió el encuentro sostenido ayer con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y afirmó que la visita de Santiago Abascal se trató de la presentación de una plataforma llamada “Foro de Madrid”, la cual busca consolidar. Además, uno de sus integrantes criticó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien los calificó de fascistas la mañana de hoy.
A través de sus redes, el partido VOX compartió tres notas sobre la firma de la ‘Carta de Madrid’ por parte de Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN. Pese a que el coordinador de legisladores blanquiazules señaló que no había sido un recibimiento a un líder o vinculación con otro partido, la nota de Libertad Digital, medio español, señalo que se trató de una gira del partido español por Iberoamérica.
En tanto, el mismo portal de VOX publicó un comunicado en donde sostiene que la visita fue para la presentación en el Senado del «Foro Madrid» contraparte del Foro de Sao Paolo y el Grupo Puebla. «El Foro Madrid contará con una estructura permanente y un plan de acción anual para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera», declaró Abascal Conde.
La defensa de Rementería del Puerto a su firma fue que únicamente se suscribieron al contenido de la ‘Carta de Madrid’; sin embargo, de acuerdo al líder de VOX, el documento es precisamente el primer paso para formar el Foro y movilizar a «miles de personas» contra «ideas totalitarias del comunismo».
«Tal y como estamos haciendo hoy en México, seguiremos dando a conocer el Foro Madrid e invitamos a todos aquellos líderes que se oponen a la tiranía comunista a que trabajemos juntos para hacer frente a esta amenaza”, apuntó en su presentación de acuerdo al comunicado.
Te puede interesar: PAN y VOX “son lo mismo, casi fascistas”, advierte AMLO
Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch, quien también estuvo en el Senado mexicano, consideró un «colosal éxito» la visita y que «VOX ha triunfado» al generar molestia en los «rojos» con la reunión de Santiago Abascal con senadores, empresarios y defensores de la familia en México.
Luego de retuitear una petición para que se permita la llegada a España de «familias cristianas» de Afganistán, el legislador europeo aseguró que en su organización no importan la raza, sexualidad ni creencias. Por el contrario, mencionó que lo que importan son libertad, propiedad, patria, familia y ley, por lo que el acoso contra los senadores firmantes no será suficiente para intimidarlos.
En tanto, el integrante de VOX arremetió contra AMLO luego de que este les dijera clasistas, racistas y corruptos. Apuntó que el presidente mexicano les estaba tratando así porque le preocupa su visita a México. Aseguró que la «histeria» de la izquierda se desató por ver que avanza en México el llamamiento de los demócratas contra el «narcocomunismo», la «arbitrariedad» y la «corrupción».
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial