Connect with us

Nación

Vocero de Xóchitl afirma que inmueble de sus conferencias fue arrendado por el PAN

Vocero de Xóchitl afirma que inmueble de sus conferencias fue arrendado por el PAN
Foto: Especial

Max Cortázar, vocero de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la alianza opositora (PAN, PRI y PRD), aseguró que el inmueble donde la representante de la derecha ofrece sus conferencias de prensa fue arrendado por el PAN y cuyo contrato está registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocero de la campaña de la oposición y que también fu director de comunicación social del gobierno de Felipe Calderón afirmó que son falsos los señalamientos que realizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acerca de que Xóchitl Gálvez utiliza un inmueble propiedad de una empresa a la que le dio contratos cuando fue delegada en Miguel Hidalgo.

“No existe ninguna irregularidad en los predios construidos durante la gestión de Xóchitl Gálvez como delegada de Miguel Hidalgo, todas y cada una de las obras cumplieron con el reglamento de construcciones y todos los requisitos legales, conforme a la normatividad”, aseguró.

Te puede interesar: Morena denuncia tráfico de influencias y corrupción de Xóchitl Gálvez por vínculos con empresa inmobiliaria

Además, afirmó que es falso que la gira de su candidata haya sido financiada por el empresario Nicolás Mariscal Setvije, dueño de la empresa Marhnos. A quien Morena afirma le presta el inmueble ubicado en calle Lafayette 147, en la colonia Anzures, lugar donde realiza sus conferencias de prensa, que imitan a la mañanera.

Esta mañana el dirigente de Morena, junto con Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, dieron a conocer un presunto tráfico de influencia y corrupción cometida por la candidata de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, pues expusieron que cuando fue delegada entre 20015 y 2018, otorgó permisos para la construcción de un complejo inmobiliario de mil millones de pesos a la empresa Marhnos, misma que ahora le financió su viaje a España, además de facilitarle el inmueble donde recibe a los medios de comunicación.

“¿Qué estamos denunciando? Que ella (Gálvez) es socia y parte del grupo Marhnos, porque le da las licencias y contratos: conflicto de interés, tráfico de influencias, corrupción. Es la nueva modalidad del moche. Ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, y ahí da las conferencias de prensa’. No sabemos qué otros favores y cuánto dinero esta desarrolladora inmobiliaria le está entregando a la campaña de Xóchitl Gálvez para financiar los Xochibots. El dueño, Nicolás Mariscal, acompañó a la candidata en su reciente visita a España; gira que financió y cuya agenda organizó”, acusó el exdelegado que sucedió a Xóchitl Gálvez en el cargo y que ha evidenciado otros actos de corrupción como la adquisición de su casa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones