Connect with us

Nación

Vocero de Presidencia acusa a presidenta de la Corte de no respetar “protocolo” por no ponerse de pie

Vocero de Presidencia acusa a presidenta de la Corte de no respetar el “protocolo” por no ponerse de pie
Foto: Especial

Por no ponerse de pie cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó al presídium del Teatro de la República, en Querétaro, sede del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, acusó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de no respetar el protocolo.

A través de sus redes sociales, el titular de Comunicación Social del Gobierno federal evidenció que la ministra presidenta ignoró las reglas protocolarias de estar de pie en cuanto el jefe del Ejecutivo llegara a su lugar asignado en la mesa donde ya lo esperaban también sus similares del Poder Legislativo, gobernadores y miembros de su gabinete.

Pese a que sí se puso de pie cuando el mandatario concluyó su discurso, no fue así cuando éste se disponía apenas a pronunciarlo, pero en ese momento tampoco ninguno de la primera fila del presídium lo hizo. Sin embargo, en el arribo sí fue la única que permaneció sentada mientras los demás estaban parados aplaudiendo, y fue hasta varios minutos después que imitó a Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sentado a su derecha.

Te puede interesar: Legislativo acompaña la transformación de AMLO, sin menoscabo de independencia, afirma Armenta

“En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”, escribió Ramírez Cuevas acompañado una fotografía del presidente en primer plano con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, mientras que en el fondo se ve a la ministra Piña sentada aplaudiendo mientras todos a su alrededor están de pie.

Durante su discurso, la presidenta de la Corte dijo que la autonomía del Poder Judicial es vital para que exista la democracia en el país, toda vez que son los guardianes de que se cumpla la Constitución en beneficio de todos. “La independencia judicial no es privilegio de los jueces, es el principio de garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial siempre en beneficio de la sociedad”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones