Connect with us

¡Qué espectáculo…!

VIX-CINE & TV, ejemplo del boom de las plataformas digitales

Foto: Especial

Hace una semana este espacio se refirió a la manera tan particular que han crecido las plataformas digitales durante la pandemia.

De hecho, afirmamos que la televisión abierta, sobre todo la privada en el caso particular de Televisa, se ha convertido en un basurero de reciclaje y necedades que ya nadie ve, todo con tal de hacerle creer a productores como Juan Osorio que aún son necesarios sus melodramas pueriles que durante años dieron prestigio a los productores (el varo) y a directores y escritores (las ideas).

Por fortuna el mundo de la televisión evolucionó en otros territorios y además de las plataformas de paga están las gratuitas.

Una de ellas es VIX-CINE & TV, que cuenta con un concepto libre y en castellano, que ofrece más de 20 mil horas de contenido, entre telenovelas, películas y series, con un catálogo personalizado para los gustos latinos, mercado que no era atendido por otras plataformas.

“Como multiplataforma de contenido de entretenimiento digital somos el termómetro que aprecia de primera mano los cambios en el comportamiento y gustos de las personas conectadas, no sólo a VIX-CINE & TV, sino a nuestro sitio web y a las redes sociales, que impactan a más de 50 millones de personas en todo el mundo cada mes”, comentó Rafael Urbina Quintero, CEO de VIX.

Desde enero pasado, agregó, se tiene la misión de aumentar el número de horas de contenidos, incluso con producciones exclusivas para la plataforma, con el ánimo de satisfacer los intereses de las audiencias: películas y series internacionales, realities, documentales, conciertos, novelas, dibujos animados, cine clásico mexicano, comedias, ciencia y más, a través de sus categorías: Movies, Explora, Icons, Royals, Series, Novelas, Hacks, Kids y familia, Glam, Urban Food, Viaja, Yes I do!, Yum, Moovmex.

Foto: Especial

“VIX es una comunidad que ama el entretenimiento, ya sea escrito, en imagen o multimedia; con esencia inclusiva y segura. VIX-CINE & TV es una extensión de la compañía, que cuenta con 11 verticales que actualmente alcanzan 80 por ciento de la audiencia digital mexicana”, enfatizó.

Pero algo muy importante que ha hecho VIX es mostrar con hechos cómo ha crecido.

“De acuerdo con Comscore, el confinamiento incrementó hasta cuatro veces el uso de los servicios de entretenimiento en línea, consolidando a México y Latinoamérica como las regiones de mayor demanda. Ante este escenario, VIX-CINE & TV, plataforma gratuita de streaming, duplicó su audiencia en el último bimestre y se posiciona como una de las apps más descargadas en México”, expresó.

Así o más claro.

El estudio muestra también que en nuestro país se suman miles de usuarios nuevos al día a VIX-CINE & TV.

“El consumo promedio de este servicio en el país es de dos horas a la semana, mismos que se reproducen 62 por ciento en televisiones inteligentes, 52 por en teléfonos móviles, y computadoras con 31 por ciento. A destacar que, por cada usuario, el contenido se ve en promedio hasta en 3 dispositivos”.

Foto: Especial

En ese sentido, servicio de VIX-CINE & TV tuvo un crecimiento exponencial de usuarios debido a su atributo de gratuidad. Cabe destacar que 78 por ciento de las personas encuestadas en México están dispuestas a ver publicidad a cambio de contenido sin costo; además, 41 por ciento de ellas están interesadas o muy interesadas en hacerlo, mientras que 40 por la acepta de forma neutral, y sólo 19 por ciento la ve como un mal necesario. Así, 8 de cada 10 personas encuestadas están dispuestas a ver publicidad a cambio de contenido gratis.

Foto: Especial

Ante ello, si la negativa de hacer televisión del siglo XXI continúa la pantalla de, por lo menos, “las estrellas” se convertirá en “las del recuerdo”.

Te puede interesar: Viene estreno Anime Onegai para América Latina

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones