Connect with us

Nación

Vislumbra AMLO más “baladronadas” contra México por elecciones en EU

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vislumbró que México será objeto de más baladronadas desde Estados Unidos (EU) ante la cercanía de las elecciones presidenciales en ese país. Al respecto, comentó que seguramente los comentarios cuestionando a nuestro país vendrán tanto desde el Partido Republicano como desde el Partido Demócrata.

No obstante, AMLO se refirió nuevamente al republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien insistió en que de ser presidente de EU enviará tropas a México para combatir a los cárteles del narcotráfico. Derivado de tales dichos, opinó que el mandatario estatal quiere rebasar a Donald Trump por la derecha y aparecer incluso como más antimigrante.

“Pura publicidad, politiquería, muy corriente, barata, chafa, pero pues es lo que está sucediendo. Resulta que el señor DeSantis, de acuerdo con la información que aparece en los medios de Estados Unidos, se lanzó con una estrategia antinmigrante y no le fue bien y, en vez de rectificar, sigue con lo mismo y se sigue hundiendo porque no levanta, con todo respeto”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “Ojalá aprenda que debe respetarnos”, dice AMLO a Abbott por reubicación de boyas antimigrantes

López Obrador mostró una encuesta donde se observa que durante el mes de febrero el gobernador de Florida se encontraba cerca de Donald Trump en las preferencias para ser el candidato presidencial del Partido Republicano. Sin embargo, esta misma muestra que el mandatario estatal habría caído hasta tener solo el 14.7% de las preferencias contra el 52% del expresidente.

AMLO concluyó que el discurso de DeSantis es similar al de Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, quien puso boyas para evitar el paso de los migrantes a su territorio. Asimismo, resaltó que dicho muro flotante recibió ya su primer revés al tener que ser reubicado tras aceptar que estaba en aguas mexicanas; en tanto, subrayó que aparte enfrenta una queja desde el gobierno de Joe Biden dado que su instalación forma parte de las relaciones internacionales, las cuales son decididas por el gobierno federal del país vecino.

Finalmente, el presidente de la República dijo que erróneamente hay políticos estadounidenses que piensan que las políticas antimigrantes extremas les ayudan electoralmente. Este aceptó que ello pudo haber sido verdad en el pasado, pero consideró que la mentalidad de los estadounidenses ya cambió.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones