Connect with us

Internacional

Visita Spiderman al papa Francisco; intercambian máscara y rosario

Visita Spiderman al papa Francisco; intercambian máscara y rosario
Foto: Especial

El papa Francisco recibió una visita peculiar en la audiencia papal celebrada este 23 de junio. El pontífice recibió a Spiderman, personaje surgido de los cómics que esperó durante la sesión para poder saludarle.

El encuentro se efectuó en el patio de San Dámaso del Vaticano durante la audiencia que el Papa realiza todos los miércoles. Medios locales indicaron que la persona disfrazada era un joven italiano de 28 años llamado Mattia Villardita quien es fundador de una asociación de voluntarios llamada «Supereroincorsia» (Superhéroes en la sala), y que tienen como fin vestir de diversos superhéroes para visitar a niños en hospitales.

Al final de la audiencia, el Papa Francisco se acercó y saludó a Villardita, quien le dio una máscara de Spiderman, a su vez que el pontífice le regaló un rosario como agradecimiento por su labor con los menores. Tras ello, fue entrevistado y el joven declaró que se viste de superhéroe «para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital», asimismo, señaló que su motivación es porque tiene una enfermedad congénita y pasó 19 años de su vida en visitas al hospital Gaslini de Génova.

«Me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación», expresó Mattia Villardita. Esta no es la primera vez que tiene un acercamiento con líderes italianos, el año pasado, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, le entregó una condecoración al mérito por su altruismo y su ingeniosa iniciativa con las que contribuye para que los menores sufran menos en su estancia en hospitales.

Más en LaHoguera: Condena ONU embargo de EU contra Cuba

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones