Connect with us

Nación

Visita Graue a AMLO; UNAM colaborará en plan de nación

Foto: Twitter

Por Mafer Sosa

Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones del 1 de julio, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

El rector Graue acudió a la casa de transición de López Obrador por la mañana de este sábado.

Poco antes de asistir a la entrega de la constancia a Claudia Sheinbaum como ganadora en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador se entrevistó con el rector de la máxima casa de estudios para acordar la colaboración de investigadores en el proyecto de nación.

A través de su cuenta de twitter el líder de Morena compartió una foto en la que dio a conocer que se reunió con Graue. A la salida de la reunión López Obrador habló sobre lo conversado.

El próximo presidente dijo que los investigadores de la UNAM harán la entrega de proyectos para reforzar el plan de nación, de esta forma la universidad tendrá su colaboración en el próximo gobierno.

En la reunión también tocaron temas como la importancia de la UNAM en la educación superior así como el aumento de matrícula de la institución. De este último tema Graue explicó que no existe capacidad en la institución.

“Eso sería imposible… Lo primero es que todo mundo tenga capacidad de educación superior. La matrícula del bachillerato es de alrededor de cinco y medio millones de jóvenes, la matrícula de educación superior en México es de tres y medio. No podríamos subir dos millones de inmediato”, dijo el rector.

Esto no implica que Graue se haya negado a ser parte del proyecto, la UNAM incluirá en el plan temas prioritarios como ciencia, educación, tecnología e innovación. El tabasqueño dijo que se volverán a reunir una vez que él tome posesión de la presidencia.

«Quedamos en encontrarnos en una fecha próxima una vez que yo sea presidente electo. Con el gabinete nos vamos a reunir con el rector y con los miembros de las facultades, escuelas e institutos de la UNAM”, puntualizó López Obrador.

Uno de los temas recurrentes sobre educación de AMLO durante su campaña fue la eliminación del examen de admisión. Sobre esa cuestión el morenista dijo que no hablaron sobre ello, pero que buscará que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudio.

«No hablamos de eso, no lo tratamos, pero nadie se va quedar sin la oportunidad de estudiar, ese es un propósito y compromiso que hemos hecho, no habrá rechazados», señaló el virtual presidente.

Por su parte Graue dijo que las expectativas del gobierno de AMLO son bastante altas.”México espera muchísimo de este gobierno, hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, un México trabajando por su desarrollo”.

Hay que recordar que Andrés Manuel López Obrador es egresado de dicha casa de estudios, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. AMLO inició sus estudios gracias a una beca estudiantil, es por ello es que una de sus propuestas es dar becas de 2 mil 400 pesos a los jóvenes para que no abandonen los estudios.

Foto: Daniel Hidalgo

 

Slim felicita a AMLO luego de la trifulca por nuevo Aeropuerto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones