Connect with us

Estados

Violencia en Zacatecas deja al menos 9 muertos

Foto: Especial

La madrugada de este miércoles, 9 personas fueron asesinadas en el estado de Zacatecas, entre ellas dos policías de San Luis Potosí, quienes habían sido reportados como desaparecidos, mientras que otros dos hombres terminaron lesionados, en hechos diferentes.

De acuerdo con primeros reportes de las autoridades locales, alrededor de las 02:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Las Flores en la ciudad de Fresnillo, varios sujetos arribaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban reunidas, 7 de ellas fallecieron, cuatro eran mujeres y tres eran hombres. Hasta el momento no se han revelado sus identidades.

Asimismo, en este hecho, una mujer y un hombre resultaron heridos. 5 menores de edad resultaron ilesas y fueron resguardadas de inmediato para brindarle la atención requerida.

Otro hecho que se registró durante la madrugada fue el hallazgo de dos policías sin vida en un puente vehicular ubicado en la vialidad Arroyo de las Sirenas, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la entidad vecina, el pasado 17 de junio. Tras entablar comunicación con autoridades de San Luis Potosí, se confirmó que se trataban de elementos policiales antes mencionados.

Ambos cuerpos fueron encontrados colgados sobre el puente, con un manto de plástico y un mensaje, por parte de integrantes del crimen organizado.

Luego de estos hechos, los gobernadores de Zacatecas y San Luis Potosí dialogaron para reforzar acciones de seguridad en la colindancia de ambos estados, mientras que la Fiscalía General de Zacatecas, lleva a cabo las diligencias correspondientes para la recolección de indicios para dar seguimiento a una carpeta de investigación.

Te puede interesar: Detienen a Omar ‘N’, sospechoso del asesinato de candidato de MC en Cazones, Veracruz

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones