Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a responsables de feminicidio de Abril Pérez

Foto: Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles que un juez de control vinculó a proceso a dos hombres señalados de ser autores materiales del asesinato de Abril Pérez.

Mediante un comunicado, la fiscalía señaló que el juez les ratificó a los dos hombres detenidos una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de ser detenidos el pasado 5 de marzo en la alcaldía Iztapalapa.

Por su parte, el juez de control fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en relación con el delito cometido el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con la dependencia, ambos fueron capturados en cumplimiento a los mandamiento judiciales, solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS).

El pasado jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a dos hombres quienes estarían involucrados en el asesinato de Abril Pérez Sagaón, donde los primeros reportes informaban que ambos fueron detenidos en la colonia San Miguel Teotongo, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros ubicada en Azcapotzalco.

Te puede interesar: Detienen a posibles autores materiales del asesinato de Abril Pérez

El pasado 25 de noviembre de 2019, Abril Pérez fue asesinada cuando circulaba en un vehículo sobre la avenida Río Churubusco, en donde las primeras versiones, indicaban que un hombre armado se acercó y desde una motocicleta disparó en contra de la víctima quien viajaba con sus hijos.

Ante ello, familiares de Abril señalaron a su ex esposo, Juan Carlos García Sánchez, como presunto autor intelectual del ataque a la mujer, esto luego de que en 2019, Abril presentó una denuncia por intento de feminicidio de su entonces pareja García Sánchez, ex CEO de Amazon México, tras golpearla con un bat mientras dormía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones