Connect with us

Metrópoli

Vinculan a proceso a policía por homicidio de automovilista

Policia
Foto:Especial

Tras los eventos ocurridos el pasado 12 de agosto, en los que dos policías presuntamente balearon y asesinaron a un civil durante una persecución automovilística, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó hoy que un juez de Control vinculó a proceso a uno de los agentes por el delito de homicidio calificado en contra del conductor.

Los hechos sucedieron el domingo pasado en avenida Apatlaco, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa. La Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos había iniciado una indagatoria relacionada con la muerte del hombre para deslindar responsabilidades y encontrar al agresor.

Y lo que había recabado en ese día, era que los acontecimientos pasaron alrededor de las 06:00 horas en la colonia Militar Marte; el agraviado había impactado un auto Fit, color gris, contra una patrulla para después huir, por lo que según la Fiscalía, los policías solicitaron apoyo iniciándose una persecución en la que hubo disparos que derivaron en el deceso del civil.

La Hoguera contactó con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes rechazaron dar información sobre los hechos, así como con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina la cual dijo desconocer los hechos.

Te puede interesar: Graban y celebran estudiantes golpiza a compañera en Coyoacán

No obstante, en la Fiscalía Desconcentrada de Iztacalco apuntaron al portal que el crimen “no ocurrió en su zona”, por lo que no tenían información. “Eso pasó en Iztapalapa, a nosotros no nos corresponde”, declararon. Por ello no atendieron las llamadas de emergencia que llegaron desde Iztapalapa.

Este viernes, en continuación de audiencia el juez de Control le dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asimismo, el Tribunal de Justicia señaló que durante la audiencia inicial, llevada a cabo el pasado martes, el policía  —a consejo de su abogado— solicitó que se resolviera su situación jurídica dentro de la duplicidad del término constitucional (lo que significa que ninguna detención ante autoridad judicial podrá exceder del plazo de setenta y dos horas, a partir de que el indiciado sea puesto a su disposición).

Hallan media tonelada de droga en autobús en que murieron 23

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones