Connect with us

Nación

Vinculan a proceso a joven que agredió a guardia de caseta en Puebla

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la ciudadanía de la vinculación a proceso del joven Patricio “N”, estudiante de la preparatoria de la Universidad Anáhuac Puebla, quien agredió a un guardia de seguridad de una caseta del fraccionamiento Lomas de Angelópolis luego de que fallara su aplicación telefónica para poder ingresar.

A través de un comunicado, la FGE Puebla detalló que, con el sustento de datos probatorios durante audiencia, obtuvo la vinculación a proceso del joven Patricio “N”de 17 años de edad. Esto al considerar que habría cometido presuntamente el delito de lesiones en agravio de un guardia de seguridad.

“La Institución responsable de procurar justicia investigó los hechos ocurridos a finales del mes de noviembre de 2023 en un fraccionamiento de la zona de Angelópolis y realizó diversos actos de investigación que derivaron en la vinculación a proceso del presunto responsable”, redactó el mensaje publicado en su página oficial y redes sociales digitales.

Te puede interesar: Universidad Anáhuac Puebla: ¿cuna de agresores?

La institución dirigida por Gilberto Higuera Bernal compartió que la autoridad judicial también impuso diversas medidas cautelares al adolescente en cuestión. Entre estas están no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.

Finalmente, el órgano gubernamental estatal de impartición de justicia estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria sobre los hechos.

Fue el pasado 27 de noviembre a las 18:50 cuando Patricio «N» arribó al fraccionamiento Lomas de Angelópolis I y decidió agredir al guardia de la caseta cuando, por un error de una app, no se levantó la pluma para que su auto accediera al lugar. Según se observa en videos que circularon en internet, el menor de edad golpeó al vigilante sin previa agresión o aparente acción violenta por parte de su víctima, como aseguró que había pasado.

Derivado de su comportamiento, el 30 de noviembre la Universidad Anáhuac campus Puebla anunció que su alumno sería expulsado definitivamente por haber incurrido en «acciones graves» que van en contra de los principios fundamentales del centro educativo. Asimismo, afirmó que tiene el compromiso de impulsar un programa de “sana convivencia» entre toda la comunidad y ser más contundente en la promoción del respeto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones