Connect with us

Nación

Vincula ‘Proceso’ a esposa de Anaya en manejos irregulares

Foto: Cuartoscuro

Los ingresos conjuntos de Ricardo Anaya y de su esposa, Carolina Martínez Franco, superan los 400 mil pesos mensuales que aseguró tenían durante un programa televisivo; Carolina recibió depósitos bancarios 9 millones de pesos por encima de lo que la pareja presuntamente ganaría en 3 años.

Según un reportaje del semanario Proceso, los registros bancarios de Carolina Martínez Franco superan por mucho los supuestos ingresos de la familia, que evidencian inconsistencias en la declaración de ingresos de la familia.

Durante la entrevista del pasado 14 de mayo en Milenio, Ricardo Anaya afirmó que entre su esposa y él ganaban aproximadamente 400 mil pesos mensuales, que por ello podía pagar la educación privada en el extranjero de sus hijos. Por lo tanto, según su afirmación, su familia obtendría un ingreso anual de 4 millones 800 mil pesos.

El ingreso que Anaya aseguró mantiene es el mismo que el promedio declarado para 2016. Por lo que el candidato tuvo que haber acumulado 19.2 millones de pesos en ingresos entre el 2013 y el 2016; sin embargo, la suma de los depósitos a la cuenta de Carolina Martínez Franco evidencian cifras que superan los 28 millones de pesos, un sobregiro de 8.8 millones de pesos.

Anaya: C’est fini. You lost, dice candidata de Morena

Ricardo Anaya en su declaración patrimonial 3 de 3 de 2015 aseguró que el año anterior ganó 96 mil 527 pesos de manera mensual, lo que implicaría que la totalidad de sus presuntos ingresos fuesen aún más bajos a los por él reunidos; sin embargo, el promedio de los depósitos que recibió Carolina Martínez Franco evidencia un ingreso mensual promedio durante 2015 de 673 mil pesos.

Proceso aclara que Ricardo Anaya posee 4 cuentas bancarias con saldos «menor o igual» a 100 mil pesos, 4 cuentas bancarias con saldos «mayor o igual» a 500 mil pesos y otras dos conjuntas con su esposa con saldos «mayor o igual» a 500 mil pesos.

«El problema no es tener dinero, el problema es cuando el dinero es mal habido; yo lo que tengo, lo tengo bien habido», sostuvo Ricardo Anaya en la entrevista conjunta en Milenio.

El ahora candidato presidencial del Frente ha recibido también depósitos millonarios, sin embargo, según afirma Proceso, las cuentas bancarias sufrieron retiros aparentemente para que a final de cada mes tuviesen entre 500 y 800 mil pesos de saldo. En 2013, cuando Anaya era diputado federal recibió 5 millones 647 mil 917 pesos; en 2014 uno de 4 millones 122 mil, otro de un millón 231 mil pesos y finalmente en el año otro de un millón 317 mil 720 pesos.

Anaya celebra demanda de Duarte, pero sospecha que no ataque a AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones