Connect with us

Internacional

Video muestra dramático accidente en Colombia

Choque, Colombia, cundinamarca
Twitter: @DNBomberoscol

El 19 de septiembre alrededor de las 8:00 horas se registraron dos accidentes en el corredor vial Guaduas-Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El primero de ellos se produjo por el choque de un auto particular con un camión que transportaba productos lácteos (helados) y tan solo reportó cuatro heridos. Sin embargo, tres horas después se presentó una estampida por parte de una volqueta que tuvo un mal manejo llevando consigo a un grupo de lugareños que veía el siniestro.

Las autoridades atribuyeron tal desgracia a una falla mecánica o a la impericia de conductor quien también perdió la vida en el acto.

De acuerdo con medios locales, el primer accidente no pasó a mayores, salvo el descarrilamiento del vehículo que transportaba los productos lácteos; posteriormente, lugareños arribaron al lugar por curiosidad y para ver qué podían sustraer del accidente (muchos de ellos tomaban como podían en helado) y algunos más ayudaban en lo que podían.

Pero en un abrir y cerrar los ojos, la vida de todas esas personas cambió por completo, pues una volqueta embistió a los hombres y mujeres matando al instante a 8 personas y dejando heridas a 11; en el transcurso a urgencias una persona herida perdió la vida.

“Estábamos ahí mirando, ahí parados, cuando de pronto fue que se escuchó el estruendo. Yo me caí para atrás y empuje a otro. En el piso abracé a otro compañero que estaba ahí. Pailas, la muerte ya encima, pero no, gracias a Dios me salvé de esta”, declaró Celedonio Gaitán García, uno de los sobrevivientes.

En redes sociales se difundió rápidamente un video tomado por los familiares de las víctimas que llegaron al lugar después de enterarse que un camión de carga había chocado nuevamente en el mismo sitio. En tal video, se logra ver una escena desgarradora de gente en el suelo herida y muerta, con ambos camiones destruidos.

Entre lamentaciones y plegarias, se enfoca a un hombre muerto sin un brazo y a otros más tirados con apenas fuerzas para pedir ayuda.

Las autoridades lamentaron el hecho y pidieron discreción ante tales hechos que dolieron a más de uno, además de recordar el uso correcto de las señalizaciones en caminos y carreteras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones