Connect with us

Internacional

Ordenan revisión psiquiátrica a Le Pen por difundir fotos de ISIS

Le Pen ISIS psiquiátrica
Archivo

Luego de difundir imágenes de ejecuciones del Estado Islámico (ISIS) a través de su cuenta de Twitter, Marine Le Pen, líder del partido de ultraderecha, Reagrupamiento Nacional, tendrá que presentar un examen psiquiátrico por orden de la justicia francesa.

“No voy a ir, por supuesto”, escribió. «Estoy esperando ver cómo los magistrados pretenden forzarme», mencionó en una rueda de prensa, según Le Parisien.

En 2015 Le Pen publicó en su cuenta de Twitter tres imágenes explícitas de asesinatos de ISIS, incluyendo la del cadáver decapitado del periodista James Foley, tras una crítica hecha por comunicadores en su país que compararon a su partido con la organización terrorista. Tras la publicación de las fotografías, se inició un proceso judicial contra ella por “difusión de imágenes violentas”.

A través de su cuenta de Twitter la política expresó este jueves que es “realmente alucinante” la exigencia de una evaluación psiquiátrica: “Este régimen comienza a asustar realmente”. La orden fue dada por el Tribunal Superior del Nanterre el 11 de septiembre, pero fue revelada hoy por medios franceses. Políticos afines a ella compararon la medida con las “evaluaciones psiquiátricas” realizadas en el régimen estalinista.

Las autoridades del Tribunal explicaron que si la ultraderechista no se presenta al examen no recibirá sanción: “Registraremos este caso como una deficiencia en el archivo”.

En caso de que Marine Le Pen acceda a ser examinada, el experto tendrá que revisar si ella tiene un “trastorno psicológico o neuropsicológico que haya abolido su discernimiento”, explicó el departamento encargado de este tipo de evaluaciones.

Le Parisien explica que las fotos, que han sido bajadas de la cuenta de Le Pen, mostraban “la muerte de un soldado sirio aplastado bajo las orugas de un tanque, un piloto jordado quemado vivo en una jaula y una foto del periodista estadounidense James Foley, el cuerpo decapitado y su cabeza en la parte posterior”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones