Connect with us

Internacional

Video de arresto a mujer negra con bebé en brazos en NY indigna en redes

arresto a mujer negra, mujer negra, bebé, policía, arresto,
Captura de pantalla

Un video viral que exhibe a unos policías de Nueva York al arrestar violentamente a una mujer negra con un niño en brazos, ha creado polémica en la ciudad, acorde con medios locales.

La mujer de 23 años, Jazmine Headley, fue detenida cuando se encontraba en la Oficina de Recursos Humanos del distrito de Brooklyn, por «resistir el arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización», según el periódico El Diario.

No obstante, el incidente generó una reacción de indignación en redes sociales, que ven lo ocurrido como un episodio adicional de brutalidad policial en Nueva York en contra de personas de color.

De acuerdo con testigos, guardias de seguridad de esa oficina federal llamaron a la policía debido a que Headley se negó a levantarse del piso, donde se había sentado en espera de ser atendida.

El dramático video muestra a una mujer tendida en el piso, acunando a su bebé en brazos, mientras que un grupo de policías intenta someterla; estos le jalan repetidamente al niño de los brazos, mientras un grupo de personas observa y graba la escena, exclamando su incredulidad e indignación. Asimismo, otra oficial se ve blandiendo una pistola paralizante en contra de la multitud, que incluye a varios menores de edad.

Ante este caso, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, ha solicitado que se retiren los cargos contra Headley, según el canal ABC. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que la joven madre no se encuentra detenida por este incidente, sino porque existe una orden judicial del estado de Nueva Jersey. El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, citado por El Diario, señaló que están intentando comunicarse con el vecino estado de Nueva Jersey para «acelerar su liberación».

Por su parte, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James P. O´Neill, aseguró en su cuenta de Twitter que mientras investigan el arresto, encuentra el video «muy perturbador» para él, en su calidad de padre y policía. Destacó que los policías tienen un «trabajo muy duro» y que están viendo todos los videos disponibles del evento, para determinar por qué se tomaron ciertas decisiones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones