Connect with us

Nación

Victoria Rodríguez incumple con requisitos para llegar a Banxico, afirman senadores del PAN

PAN dice no a candidatura de Vitoria Rodríguez para Banxico
Foto: Cuartoscuro

Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que llegue a la gubernatura del Banco de México (Banxico), incumple con los requisitos establecidos en la ley, afirmaron senadores de Acción Nacional (PAN).

“Se tienen que cumplir los requisitos de la ley para acceder a ese puesto, y no los cumple, y si los requisitos están ahí son precisamente para eso, quien le tocó establecer en la legislación eso en la ley, determinaron que esos eran los requisitos porque convenían para la institución, para que garantizaran el buen funcionamiento de la institución”.

Y agregaron que la subsecretaria puede tener otras competencias, pero las que se necesitan para presidir al Banco de México no las tiene.

En conferencia de prensa, los legisladores del blanquiazul también cuestionaron la falta de autonomía que tendría el Banco de México en caso de ser ratificado en nombramiento de Rodríguez.

Te puede interesar: Llega nombramiento de Victoria Rodríguez al Senado; ratificación no será en ‘fast track’, dice Monreal

“Es una persona que no garantiza en lo mínimo la independencia, la autonomía para esta institución tan, pero tan importante en nuestro país”, dijo Julem Rementeria, coordinador de la bancada del PAN.

El legislador de Acción Nacional dijo que la política monetaria del país, “es de las tareas más relevantes que puede haber para sostener la estabilidad económica, para controlar la inflación, hay tareas verdaderamente sustantivas que tiene que llevar a cabo el Banco de México y que tienen que hacerlo de una forma libre, sin la intervención del gobierno, buscando lo que en materia económica más le convenga a este país”.

En ese sentido, la senadora Xóchitl Gálvez, dijo que los señalamientos de violencia de género que alegan los legisladores morenistas, aseguró que lo único que han cuestionado de Victoria Rodríguez es su experiencia y capacidad en el tema monetario, y ante ello, afirmó que “no se confundan, cuestionar a una mujer por su capacidad no tiene que ver con violencia política de género”.

Te puede interesar: “A tres años, sabemos que estamos frente a un sexenio perdido”, critica Marko Cortés

En su conferencia en la que criticaron los tres años de gobierno del presidente López Obrador, al que calificaron de “desastroso”, pues aseguraron que intenta destruir los órganos autónomos como el INE, Inai, al Inegi, al Coneval, además de instituciones como la UNAM, el CIDE y, ahora, señalaron, “el Banco de México”.

Además, calificaron de “opaco” al gobierno morenista por emitir un “decreto” para clasificar las obras de infraestructura como de seguridad pública “para no rendir cuentas”.

“El decreto pinta de manera clara como es este gobierno. Un gobierno opaco, un gobierno que no quiere la transparencia, un gobierno que no quiere cumplir con los reglamentos, que está obligado por ley a cumplir, y que está dispuesto a pasar por arriba de cualquier disposición con tal de cumplir su capricho en las obras que él quisiera desarrollar”, señalaron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones