Connect with us

Nación

Llega nombramiento de Victoria Rodríguez al Senado; ratificación no será en ‘fast track’, dice Monreal

Llega nombramiento de victoria Rodríguez al Senado
Foto: Cuartoscuro

Este jueves, la Mesa Directiva del Senado de la República recibió el nombramiento, que hizo el presidente Andrés Manuel López obrador, en favor de Victoria Rodríguez para que integre la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Al finalizar la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de esta tarde, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que se recibió la notificación oficial de la nominación de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de manos de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Adán Augusto López.

De inmediato, el oficio firmado por el secretario del interior se turnó a las Comisión de Hacienda, presidida por el morenista Alejandro Armenta, para ser discutido y analizada la idoneidad de la candidata y, en su caso, pasar al pleno de la Cámara Alta para su ratificación.

Te puede interesar«Combatiré la inflación, no tocaré las reservas y tendré autonomía», ofrece Victoria Rodríguez

En ese sentido, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), adelantó que pese a ya estar cabildeando la ratificación con sus compañeros coordinadores de las bancadas de todos los partidos, no la aprobarán en fast-track.

“Tampoco vamos a dar procedimientos fast track; yo lo advertí ayer al Gobierno, que si llegaba ayer podríamos estar convocando esta semana”, pero como no fue así, será hasta la semana que entra.

El legislador morenista dijo que dará un tiempo prudente a la Comisión de Hacienda para que analice la propuesta, por lo que prevé que ésta pueda sesionar el lunes o martes, para después dar lugar a la comparecencia de la candidata Victoria Rodríguez el miércoles, y ya el jueves se daría la discusión en el pleno.

Sin embargo, afirmó que sí le dará celeridad por el tema de la estabilidad financiera, para que los mercados no tangan alguna alteración y “para que la estabilidad económica se mantenga como hasta ahora”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones