Connect with us

Nación

“¡Victoria!”, “¡Día histórico!”, así celebran morenistas nacionalización del litio

Foto: Especial

Con expresiones de júbilo como es un “¡Día histórico!”, “¡Victoria!”, gobernantes, funcionarios y legisladores afines a la Cuarta Transformación, festejaron la aprobación de la reforma a la Ley Minera con la que se nacionaliza el litio.

Luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara la propuesta de reforma a la Ley Minera para proteger el litio, “mineral estratégico” —y que de acuerdo con Morena México ocupa el décimo lugar en reservas mundial—, hoy el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen.

Por ello, a través de sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la determinación de los legisladores. “Felicito a l@s diputad@s que aprobaron la #LeyMinera. El litio es un mineral estratégico cuya explotación es propiedad de la nación. ¡Día histórico!”.

Te puede interesar: Aprueban diputados de Morena, PT, MC y PVEM nacionalización del litio en la Ley Minera

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno federal, también se unió a la celebración asegurando que es un “Día histórico”, aunque advirtió que la lucha por la soberanía nacional aún continúa.

“Día histórico. Con 298 votos a favor quedó aprobada en lo general, la reforma a la Ley Minera propuesta por el presidente @lopezobrador_. La batalla por la soberanía nacional continúa. Gracias a los verdaderos representantes populares que votaron a favor. ¡Enhorabuena!”, escribió en Twitter.

“¡Victoria!”, festejó la joven diputada morenista por Chihuahua, Andrea Chávez, quien votó a favor de la nacionalización del mineral dijo que hoy es un día que pasará a la historia porque el litio generará bienestar y protege el futuro del pueblo de México. “Para Chihuahua, tierra noble y trabajadora, rica en Litio, es un hecho doblemente histórico”.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, señaló que ahora sí “los mexicanos seremos quienes nos beneficiemos de la explotación del litio y no algunas empresas extranjeras como quisieran los vendepatrias que vimos ayer”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones