Connect with us

Estados

Vicente deja 10 muertos a su paso por Oaxaca

Vicente
Foto: Twitter

Tras el paso de la tormenta tropical Vicente, las autoridades del estado de Oaxaca han confirmado la muerte de 10 personas, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz.

Las lluvias intensas han provocado ya el desbordamiento de ríos y arroyos, además de inundaciones y derrumbes.

Debido a los riesgos por la lluvia el gobierno de Oaxaca ha declarado la suspensión de clases para este lunes en 147 municipios en las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte.

De momento se sabe que dos de las 10 víctimas fueron menores de edad, de 15 y dos años, quienes fallecieron al desgajarse la ladera que bordaba su vivienda en el municipio de Totontepec Villa Morelos.

También se han reportado derrumbes en carreteras y afectaciones en al menos tres casas por el paso del huracán “Willa” y la tormenta “Vicente”. Dos casas quedaron inundadas y el techo de una tercera colapsó. Los derrumbes ocurrieron en la avenida Escénica de Acapulco y en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Huracán ‘Willa’ toma fuerza y alcanza categoría 2

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora y se encuentra aproximadamente a 227 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 335 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó que se han desplegado más de 2 mil 200 elementos de seguridad como parte del plan estatal de auxilio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera