Connect with us

Nación

“Vergüenza debería darle a Carrancá marchar por su salario de 700 mil pesos y a Cossío por su pensión”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y el exministro José Ramón Cossío Díaz deberían tener vergüenza tras haber salido a marchar para defender sus salarios y pensiones millonarias. En tanto, volvió a cuestionables su sensibilidad al defender sus ingresos pero no los del resto de la población.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que todos tienen derecho a expresarse o manifestarse como ocurrió el domingo, pero que no comparte el que se defiendan privilegios del Poder Judicial de la Federación. Este consideró injusto que en lugar de salir a luchar por causas en beneficio del pueblo decidan algunos marchar para pugnar por mantener salarios de 600 o 700 mil pesos mensuales a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Por ejemplo, marcha un ministro [Juan Luis González Alcántara Carrancá] que gana 700 mil pesos mensuales, le debería dar vergüenza. ¿Qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo elevadísimo, que insulta a la mayoría de los mexicanos que obtienen ingresos pues solo para lo básico?”, externó López Obrador.

Te puede interesar: “Afortunadamente muchos trabajadores del PJF no marcharon, nos creyeron que no se les afectará”: AMLO

El titular del Poder Ejecutivo Federal enfatizó que tan solo los millones de mexicanos con empleo formal promedian únicamente un salario de 16 mil pesos mensuales, según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo, preguntó por qué se tolera que exista tanta diferencia y se permite que además los miembros de la Corte tengan privilegios.

AMLO también criticó al ministro en retiro José Ramón Cossío por acudir a marchar por su pensión, misma que aseguró que es de 480 mil pesos mensuales. En contraste, mencionó que un trabajador del Estado que tiene una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aspira máximo a 62 mil pesos y que en su caso, por sus años de servicio, únicamente recibirá cerca de 30 mil o 32 mil pesos.

Finalmente, el presidente de la República acusó que José Ramón Cossío fue uno de los ministros que, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, validó una reforma para que los maestros recibieran una pensión menor al salario que percibían al momento de retirarse. Por eso mismo, dijo que no está de acuerdo con la manifestación hecha por los integrantes y exintegrantes del Poder Judicial, quienes piensan que recibir altos salarios y pensiones argumentando que está en la ley, pero no defender la dignidad del resto de los ciudadanos que la norma también ampara en teoría.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones