Connect with us

Metrópoli

El Verde deja solo al PRI en la CDMX; va con Mariana Boy como candidata

Foto: Especial

Mariana Boy Tamborrell se convirtió hoy en la abanderada del Partido Verde Ecologista de México a la Jefatura de Gobierno de la capital de la República. El Verde competirá por su lado en los comicios del primero de julio, ya que, asegura, tiene la suficiente fuerza en la ciudad para hacerlo.

 

En la elección por la Presidencia de la República, el Verde va en alianza con el PRI y el Panal, con José Antonio Meade como candidato; sin embargo, determinó ir solo en la contienda por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, donde el tricolor tiene una escasa presencia electoral.

 

La activista ambiental dijo estar preparada para enfrentar los problemas que aquejan a la población capitalina. Si bien su plataforma se centra en los temas de medio ambiente, también contiene propuestas para el desarrollo social, económico y en materia de seguridad. Por lo que dijo no sentirse «en desventaja».

 

Sobre las posibilidades que ve para esta candidatura en solitario, Boy Tamborrell augura una oportunidad real para contender por la Jefatura, por lo que no se trata sólo de conservar el registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, sino que buscarán ampliar el alcance del Verde en la capital.

“Para gobernar la CDMX se necesita honestidad y algo más”: Barrales a Sheinbaum

En referencia a quienes lideran la carrera por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum del Movimiento Regeneración Nacional y Alejandra Barrales de la coalición Por México al Frente, dijo que ella representa una cara nueva para la ciudadanía que ya no se siente representada por «las mismas caras de siempre».

 

Flanqueada por los dirigentes nacionales y locales del PVEM, Boy Tamborrell se convertirá la primera candidata de este instituto en solitario en los últimos 21 años. A decir del líder del Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo, esto es una muestra de la madurez y fortaleza del partido en esta entidad.

 

Por su parte, el presidente nacional Carlos Puentes Salas señaló que el Verde sostuvo negociaciones tanto con el Partido Revolucionario Institucional, aliado histórico del PVEM tanto a nivel local como federal, como con la alianza compuesta por los partidos Acción Nacional, del Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Aunque no lograron llegar a acuerdos satisfactorios para las partes negociantes.

 

Ante esto, la candidata indicó que PRI, PRD y Morena han tenido la oportunidad de gobernar la Ciudad de México y, a su consideración, han fallado.

 

Boy Tamborrell hará oficial su registro ante el IEDF mañana viernes 16 de marzo. Una vez suceda esto, la alianza Todo por México quedará completamente descartada en la Ciudad de México. Los tres partidos que impulsan a José Antonio Meade a la Presidencia de la República han decidido enviar candidatos propios. Además de Mariana Boy, el Partido Nueva Alianza se declinó por Purificación Carpintero, mientras que el PRI envió a Mikel Arriola, hasta el momento, el único hombre que busca suceder a Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México.

Purificación Carpinteyro, candidata del Panal para CDMX

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones