Connect with us

Metrópoli

Purificación Carpinteyro, candidata del Panal para CDMX

Foto: Cuartoscuro

 

La exdiputada federal Purificación Carpinteyro rindió protesta hoy como candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el Partido Nueva Alianza, así esta organización no va en coalición con el PRI y su candidato Mikel Arriola.

Mikel Arriola, “patadas de ahogado”: historiador de diversidad sexual

Carpinteyro rindió protesta a las 11 de la mañana frente a militantes del partido hoy miércoles 21 en la Sesión del Consejo Estatal, convirtiéndose en la tercer mujer, hasta el momento, en ser candidata por el puesto en cuestión siendo sus adversarias Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PES) y Alejandra Barrales (PRD, PAN, MC).

El ejercicio deja al PRI con su candidato Mikel Arriola sin un aliado dentro de la pugna electoral del próximo 1 de julio.

Purificación Carpinteyro. Foto: Twitter

¿Quién es Purificación Carpinteyro?

 

En 2007, durante el gobierno de. Felipe Calderón, fue designada Directora de Correos de México (primer mujer en ocupar tal cargo) hasta 2009, en que renunció; asimismo fue diputada federal  por el entonces Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática de la LXII legislatura.

En junio de 2014, por otra parte, se difundieron audios en donde se puso en presunta evidencia que ella hacía uso de su posición política para realizar negocios; Purificación Carpinteyro fue acusada de corrupción, pero las denuncias fueron desechadas al no existir evidencia probatoria del crimen que se imputaba.

Firman con Sheinbaum acuerdo para “rescatar la Ciudad de la Esperanza”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones