Connect with us

Nación

“Venimos de la misma lucha”, Sheinbaum descarta distanciamiento de AMLO; acusa “insidias”

Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá distanciamiento con el expresidente Andrés Manuel López Obrador como sugieren columnistas y comentócratas, pues afirmó que vienen del mismo movimiento y jamás va a traicionar ese movimiento.

 

Estas declaraciones de la mandataria federal se dan ante el cuestionamiento de cuál es su opinión a la columna publicada por Mary Anastasia O´ Grady en el Wall Street Journal en la que sugiere que haya una separación porque con los recientes envíos de capos de la droga estaría por “descubrirse la supuesta corrupción del expresidente López Obrador”.

 

“Es una elucubración y una construcción que está solamente en su cabeza y que tiene un objetivo: hacer propaganda en contra nuestra o generar insidias adentro de nuestro movimiento. Solo que, se van a quedar con las ganas, afuera y adentro; todos aquellos que quieren que le vaya mal al pueblo de México, al pueblo de México no le va a ir mal, porque hay un gobierno que está con el pueblo, así de sencillo, y eso no va a cambiar. Y esta idea de ‘es que la presidenta se tiene que separar del presidente López Obrador’, lo dije, siempre lo he dicho toda la vida: Si luchamos juntos, somos parte de un movimiento de Transformación”, sostuvo.

 

La jefa del Ejecutivo mexicano expresó que la derecha, tanto dentro como fuera del país, le tienen mucho coraje al expresidente porque no pueden entender el fenómeno que ocurre en México desde 2018, y que dijo es muy sencillo, “se empoderó al pueblo y ahora él es pueblo decide en México”.

 

“Fíjense qué coraje le tienen al Presidente López Obrador, es increíble, de dentro y de fuera, las derechas, los conservadores. No pueden entender el fenómeno mexicano político, social”, expresó.

Te puede interesar: México crea grupo de alto nivel de seguridad con Guatemala y Belice

Sheinbaum Pardo señaló también que la presidenta “solo tiene un dueño y amo” que “es el pueblo de México” y eso, aseguró, fue gracias a la Cuarta Transformación y a la conciencia del pueblo de México de reconocer su fuerza y su historia”.

 

En ese sentido, la presidenta cuestionó por qué ahora todos los artículos de los medios estadounidense giran en torno a México cuando antes ni se mencionaba a nuestro país. “Entonces, estos artículos… Que, por cierto, ahora cada día sale uno distinto, ¿no?, antes no mencionaban a México y ahora es el tema”.

 

Por ello, reclamó que si tanto interés existe por qué no publican temas de importancia como es la reducción de la pobreza, del aumento al salario mínimo o los programas de bienestar que benefician a millones de personas en el país.

 

“A ver, ¿por qué no hablan de los 13.4 millones de mexicanos que salieron de la pobreza?, ¿por qué no hablan de cómo aumentó el salario mínimo, de los Programas de Bienestar, de las obras de infraestructura que se hicieron y que ahora estamos haciendo?

 

¿Por qué no hablan de la reducción del 25 por ciento en los homicidios dolosos en el país en 11 meses?, ¿por qué no hablan de la atención a los jóvenes?, ¿por qué no hablan de las escuelas preparatorias que estamos haciendo, de las nuevas Universidades Rosario Castellanos?, ¿por qué no hablan de una estrategia que es parte de la Cuarta Transformación? No, de eso no les interesa hablar”, cuestionó.

 

Por todo ello, reiteró que jamás traicionará al pueblo de México, ni al movimiento de la Cuarta Transformación en el que ella y el expresidente han luchado por años.

 

“Son muchos años de lucha, muchos. Entonces, cuando se viene trabajando juntos, otros que se han incorporado recientemente, porque así es el movimiento de Transformación, se sigue convenciendo a mucha gente, pues cómo creen que vamos a traicionar lo que somos o a llegar a marearnos al poder.

 

No, eso es del pasado; a nosotros no nos va pasar eso”, finalizó.

Recomendaciones