Connect with us

Internacional

Venezuela sufre apagón y gobierno de Maduro acusa al “Imperio”

Foto: Twitter / rctv

Venezuela sufrió un apagón esta tarde de jueves. La ciudad de Caracas, su capital, vio afectadas sus actividades diarias junto a al menos 15 estados de ese país después de que la principal hidroeléctrica del país tuviera algunos problemas de operación. Ante ello, autoridades nacionales han salido a argumentar que la falta de luz es el resultado de un nuevo ataque “del imperio”.

Luis Motta Domínguez, ministro de Electricidad de Venezuela, señaló que el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de la «guerra eléctrica», siendo atacado en la parte de generación y transmisión de energía de la hidroeléctrica ubicada en la Represa de Guri dentro del Estado de Bolívar.

Motta dijo que el gobierno está organizado y listo para restituir el servicio eléctrico lo más pronto posible, estimando que los trabajos de rehabilitación y maniobra tardarían aproximadamente tres horas, sin embargo, han pasado más de 4 horas sin que las distintas ciudades del país puedan volver a sus actividades normales.

El ministro repitió que este apagón es parte de una guerra eléctrica que fue anunciada en el pasado por el imperio, pero que no serán derrotados, impidiendo que vuelvan a pasar estas acciones de la misma manera en que han impedido su avance para entrar a Venezuela, añadiendo un llamado a la paciencia y tranquilidad hasta que se reestablezca el servicio.

Su “teoría” de un supuesto ataque por parte del “imperio” intenta ser sostenida al señalar que las manifestaciones surgidas 15 minutos después del apagón, en algunas comunidades, son la prueba que confirma que es un plan preparado.

No obstante, es la población la que ha visto mermada su agenda diaria de actividades comunes. Caso particular es el del Metro de Caracas, el principal medio de transporte de esa ciudad, el cual ha suspendido su servicio comercial a causa de la falta del servicio eléctrico.

Medios locales reportan incluso gente que está «acomodándose» en las escaleras del servicio de «Metro» dado que no tienen oportunidad de trasladarse hasta sus hogares, especialmente quienes viven en lejanas «ciudades dormitorio», otros más, han decidido caminar hasta sus hogares. o algún refugio dada la imposibilidad de pagar un taxi para llegar a sus destinos.

Los estados afectados por este apagón son Aragua, Bolivar, Carabobo, Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Vargas, Miranda, Vargas, Cojedes, Monagas y Anzoátegui.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones