Connect with us

Nación

Ve AMLO “golpe del conservadurismo” en destitución de Castillo como presidente de Perú

AMLO Pedro Castillo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la destitución de Pedro Castillo Terrones como presidente de Perú fue un “golpe del conservadurismo”. En tanto, se pronunció respecto a la llegada de la familia del exmandatario sudamericano, la cual arribó ayer a Ciudad de México (CDMX).

Desde Quintana Roo, AMLO sostuvo que lo vivido en Perú fue un “golpe del conservadurismo” para terminar con el gobierno de Pedro Castillo. Nuevamente, indicó que quienes conforman ese grupo son clasistas, racistas y muy corruptos, de modo que lo que está de por medio en realidad son intereses económicos que predominan en ese país.

López Obrador consideró que las oligarquías de todo el mundo o las élites están acostumbradas a saquear y robar a sus anchas sin importarles los pueblos. Por eso, concluyó que dichos grupos utilizan a los gobiernos como instrumentos para facilitar su enriquecimiento.

Te puede interesar: “Hay sospechas de involucramiento de EU en la crisis de Perú”: AMLO

“Cuando una gente del pueblo llega por decisión del mismo pueblo, al gobierno le hacen la vida imposible. Aquí lo estamos padeciendo, pero afortunadamente el pueblo está consciente y ya no quiere que siga una oligarquía siga empobreciendo y humillando a nuestro pueblo. Se acabó eso y hemos iniciado una etapa nueva con una auténtica democracia, aquí manda el pueblo, no la oligarquía”, pronunció el mandatario mexicano.

Posteriormente, AMLO comentó que los que se sentían dueños de país están muy molestos y se han agrupado con sus partidos, sus achichincles  y sus voceros para montar toda una campaña en medios de comunicación contra su gobierno. No obstante, reiteró que en el periodismo hay excepciones como en su momento lo fueron otros comunicadores distantes del poder económico y político pero cercanos al pueblo.

Finalmente, expresó que los familiares de Pedro Castillo son bienvenidos a México y que aquí se les cuidará y protegerá haciendo valer su derecho al asilo. “Lo demás es un asunto de Perú”, agregó. Cabe destacar que ayer Lilia Paredes Navarro, esposa del expresidente peruano hoy preso, dijo estar agradecida por la solidaridad mostrada por el gobierno mexicano.

En tanto, pidió a las autoridades promotoras de los derechos humanos a nivel nacional e internacional que velen por los derechos de sus compatriotas. Además, pidió de manera especial vigilar la atención de la salud de Castillo Terrones y aseguró que el futuro del país está en manos del pueblo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones