Connect with us

Nación

Variante Delta tiene presencia en 67% de los casos en México: OPS

La OPS ha hecho un llamado a México a aumentar el número de vacunas y fortalecer las medidas preventivas.

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la variante Delta del Covid-19 ya cuenta con una presencia del 67% de los casos que se registran en México, a comparación de otras variantes que son de preocupación como la Alpha, Gamma y Beta, según los últimos datos epidemiológicos.

Durante una rueda de prensa, el gerente de Incidentes para el Covid-19 del organismo de salud, Sylvain Aldighieri, explicó que en las recientes 8 semanas, la variante Delta ha desplazado a las otras cepas, Gamma y Alpha, que tenían 25 y 14%, de presencia respectivamente en el país.

«De acuerdo con los datos de secuenciación publicados para las últimas ocho semanas, la variante Delta son un acumulado del 31 por ciento de las secuencias, más durante la última semana epidemiológica estudiada, la 27, con 67 por ciento», puntualizó el gerente.

Asimismo detalló que la mayor circulación de esta variante de ha detectado en entidades como Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México. En tanto, señaló que el país mantiene una vigilancia genómica activa, para un monitoreo de detección temprana ante un incremento inusual de casos.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne indicó que la presencia de esta variante se encuentra en dos tercios del continente americano, ya que en la última semana se reportaron más de 1.2 millones de casos por Covid-19 y 20 mil muertes por causa de la enfermedad. Señaló que estos aumentos se han detectado en el sur y este de Estados Unidos, además en el centro de México.

La OPS recomendó a México hace frente al repunte de contagios por coronavirus, por lo que hizo un llamado a aumentar el número de vacunas para inmunizar a las personas, así como fortalecer las medidas preventivas y protocolos sanitarios, en entidades que están presentando el mayor número de casos.

Te puede interesar: Aisla China a ciudad por grave brote de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones