Connect with us

Seguridad

Van siete detenidos por el linchamiento de Huauchinango, Puebla: Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que al momento van siete detenidos por el linchamiento contra Daniel Picazo, asesor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, en Huauchinango, Puebla.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja comentó que, derivado de las primeras investigaciones, la Guardia Nacional y la policía estatal lograron la detención de cinco hombres acusados por el linchamiento y privación de la vida del abogado Daniel Picazo, ocurrido el pasado 10 de junio en Huauchinango, Puebla. Asimismo, otras dos personas fueron detenidas por su probable involucramiento en este crimen, lo cual da un total de 7 detenidos por el homicidio tumultuario.

De acuerdo con su presentación, el pasado viernes un grupo de pobladores de la comunidad de Papatazolco, Huauchinango retuvieron a un joven bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba. Enseguida, lo bajaron de la unidad señalándole como supuesto secuestrador de menores, por lo que lo golpearon y posteriormente le prendieron fuego ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.

Te puede interesar: Exhumación del cuerpo de Debanhi se hará el próximo 30 de junio: SSPC

“El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca partir de la desinformación, del rumor alentado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad, y este caso es importante porque tampoco debe haber impunidad cuando se cometen este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”, expresó.

El funcionario comentó que la respuesta del gobernador Miguel Barbosa y del fiscal Gilberto Higuera fue pronta porque inmediatamente se comunicaron con las autoridades municipales, hicieron diligencias y detuvieron a posibles responsables. No obstante, comentó que la carpeta sigue abierta y se siguen extendiendo las investigaciones, por lo que también se indagará si además de las imputaciones directas por el hecho criminal hay otras probables omisiones en el auxilio del joven asesinado.

Pese a ello, consideró que es un precedente importante que a días de ocurrir este hecho haya detenidos y agregó que la SSPC estará colaborando con las autoridades estatales e informando de nuevas acciones que eviten que no haya impunidad en el caso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones