Connect with us

Nación

Van 748 casos de Covid-19 en centros penitenciarios: CNDH

Foto: Twitter /@CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ya son un total de 748 casos acumulados de Covid-19 en centros penitenciarios dentro del territorio mexicano, así como hay 251 que se encuentran como sospechosos.

A través de un informe con corte del 13 de julio, el organismo señaló que en la entidad donde más casos se confirman es en Puebla con 201 contagios, mientras que en Jalisco se reportan 103 casos, seguido de Ciudad de México con 76, así como en Chihuahua, donde se registran un total de 63.

Asimismo, en Campeche se reportaron 41 casos, mientras que en Yucatán se registran 30 casos; Hidalgo y Sonora con 26; el Estado de México con 23; Oaxaca con 20; Tabasco con 19; Chiapas, Quintana Roo y San Luis Potosí con 15; Guanajuato con 14, y Guerrero con 13; además de entidades como Colima, donde en sus centros penitenciarios, reportan 12 casos.

En Veracruz son 9 los casos acumulados, Sinaloa con 7, Baja California con 5, Nayarit con 4, Nuevo Léon con 3 al igual que Tlaxcala, Durango y Tamaulipas con 2 y finalmente, Zacatecas y Morelos con un caso reportado.

Por su parte, señaló que de los casos acumulados, 115 personas dentro de los centros penitenciarios han fallecido a causa de la enfermedad, siendo Baja California, quien registra un alto número de decesos, siendo un total de 33, seguido de Puebla con 25 decesos, mientras que en el Estado de México son 8.

En Guerrero se reportaron 7 fallecimientos, así como el a Ciudad de México, Jalisco y Tabasco, un total de 5 personas fallecidas; 4 en Chihuahua; 3 en Sonora, Hidalgo y Chiapas, seguido de Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Nayarit con 2, así como un caso en Campeche, Yucatán,, Nuevo León, Tlaxcala, Durango, Zacatecas y Morelos.

Te puede interesar: Salud estima 335 mil 992 casos de Covid-19; hay 35 mil 6 muertes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones