Connect with us

Nación

Salud estima 335 mil 992 casos de Covid-19; hay 35 mil 6 muertes

Salud estima 335 mil 992 casos de Covid-19; hay 35 mil 6 muertes
Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SSa) presentó los casos estimados que hay en México de contagios por coronavirus Covid-19 e informó que hasta el 12 de julio habría 335 mil 992, de los cuales 48 mil 882 representan los contagios activos durante los últimos 14 días.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que desde el primer contagio registrado el pasado 23 de febrero, aún se encuentran en calidad de sospechosos 74 mil 563, asimismo, detalló que se reporta un acumulado de 35 mil 6 defunciones en todo el territorio de México.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario presentó las gráficas con las cuales mostró que más del 13 por ciento de las personas infectadas se han recuperado de la enfermedad, mientras que las defunciones estimadas mostraron un descenso en su gráfica pues representó el (-) 45%, estas cifras provienen del número de contagios activos en los últimos días, los cuales representan el 15 % hasta la semana 27 del reporte.

«Tuvimos apenas entre la semana 26 y 27 un incremento de uno por ciento en el número de casos estimados, los casos recuperados van aumentando (…) y la mortalidad va reduciéndose para la última semana en 45%», declaró el subsecretario.

Por otra parte, López-Gatell Ramírez explicó que si bien la epidemia continúa activa y aún hay contagios en todo el país, aseguró que la velocidad en que crecen los contagios es cada vez más lenta, refiriendo que actualmente el porcentaje de casos estimados y la cifra de defunciones se encuentra en 1.3 y 1.4 por ciento, respectivamente, de un cambio inicial de hasta el 30%.

En cuanto a la ocupación de camas, el subsecretario detalló que ya se utilizó el 45 por ciento de las 29 mil 367 totales en todo el país, los estados que actualmente presentan la mayor saturación de camas generales son Tabasco (82%), Nayarit (79%), Nuevo León (77%) y Colima (70%); la Ciudad de México ya muestra una cifra en descenso de 52 por ciento.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud indicó que en las camas que son destinadas para enfermos con síntomas severos de Covid-19 ya hay una utilización del 39 por ciento de las 9 mil 327 totales. Estas camas que cuentan con un ventilador para los pacientes son mayormente ocupadas en los estados de: Tabasco, Baja California, Nuevo León, Estado de México y Puebla.

Más en LaHoguera: Monreal confirma que Nestora Salgado fue dada de alta tras padecer Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones