Connect with us

Estados

Valida Tribunal Electoral de Michoacán triunfo de Ramírez Bedolla

Valida Tribunal Electoral de Michoacán triunfo de Ramírez Bedolla
Foto: Especial

El Tribunal Electoral del estado de Michoacán validó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones del pasado 6 de junio para ser el próximo gobernador de la entidad.

Desde su cuenta de Twitter, Ramírez Bedolla dio a conocer que recibió la constancia de validez que le otorgó el tribunal para distinguirlo como el gobernador electo de Michoacán, hecho que consideró esperanzador para su inicio de labores el próximo 1 de octubre.

«Con una profunda esperanza, recibí la Constancia de Validez que legitima nuestro triunfo del pasado 6 de junio. Pueden estar seguras y seguros que, en las semanas que me quedan como gobernador electo y hasta el 01 de octubre», expresó. Del mismo modo, afirmó que seguirá «impulsando la conformación de un gobierno inteligente, empático, equitativo y al servicio del pueblo michoacano».

Desde el pasado 30 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral estatal determinaron que en la elección del mes de junio, Ramírez Bedolla había ganado de manera legal y válida, por lo que ahora debía realizarse la sesión en la que los miembros del órgano electoral expusieran sus resultados en presencia del candidato morenista que suplantó a Raúl Morón, tras la decisión del INE y el TEPJF de bajarlo de la contienda electoral.

Sin embargo, el área jurídica del PAN, PRI, PRD no se mostró a favor de la entrega de constancia con el argumento de que aún falta la resolución del «juicio madre», el cual trata las impugnaciones de la oposición a la elecciones de junio y que debe responder el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De fallar a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, este estará listo para presentarse como gobernador el próximo mes de octubre y hasta el año 2027 cuando culminan sus funciones.

Más en LaHoguera: Confirma Durazo a Alomía como secretario de Salud en Sonora

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones