Connect with us

Nación

Vacunas de AstraZeneca envasadas en México podrían comenzar a ser liberadas esta semana

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud informó que las vacunas de AstraZeneca que son envasadas en México podrían comenzar a ser liberadas esta semana, por lo que la cifra de dosis esperadas para los siguientes días podría aumentar.

El subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que para esta semana se espera que lleguen a México 3 millones 484 mil 660 dosis de vacunas contra la Covid-19: un millón 284 mil 660 dos de Pfizer y 2 millones 200 mil de AstraZeneca. Sobre estas últimas especificó que se tratan de unidades que fueron adquiridos bajo la colaboración del sistema Covax; sin embargo, señaló que la cifra total de vacunas para la presente semana podría ser mayor.

López-Gatell comentó que en el calendario se podría sumar una nueva cantidad de vacunas de AstraZeneca, debido a que Cofepris está ultimando detalles para la liberación de los primeros cuatro lotes del producto envasado en la planta de Liomont.

Te puede interesar: Justifica Ssa anuncio de regreso a las aulas en CDMX pese al semáforo amarillo

El subsecretario adelantó que mañana, durante la conferencia matutina y en compañía de la ministra de Salud de Argentina, se estaría detallando cuándo se podría empezar a tener acceso a estas vacunas y exportarlas a Sudamérica.

Al respecto, aclaró que desde que se firmó el acuerdo se negoció que los primeros tres lotes serían para México y a partir del cuarto se compartiría con el resto de América Latina; no obstante, señaló que se tiene asegurado el abasto de vacunas, ya la próxima semana llegarán 8 millones de dosis más.

Finalmente, recordó que Argentina está viviendo un alza de casos, por lo que tiene que existir la solidaridad de México y priorizar a dónde se enviarán las vacunas de acuerdo a las necesidades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones