Connect with us

Estados

Vacunarán en Durango a médicos del sector público y privado contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, anunció que se aplicarán alrededor de 8 mil dosis contra Covid-19 en médicos del sector público y privado. Esto a días de que Jalisco debiera reprogramar su intención de continuar vacunando a este gremio.

El gobernador de Durango anunció que cerca de 8 mil vacunas contra la Covid-19 serán aplicadas entre el 26 y 27 de abril a fin de comenzar la inmunización del personal de salud público y privado. La noticia causó júbilo en Rosas Aispuro, quien destacó que su estado será uno de los primeros en inmunizar al personal de todas las instituciones de salud.

Aunque no dio más detalles al respecto, Iván Gurrola, diputado del Congreso de Durango y presidente de la Junta de Coordinación Política del mismo, declaró en sus redes sociales que este es el resultado de la coordinación entre el Gobierno de México y el gobierno estatal. «Permite generar bienestar en el personal médico duranguense», sostuvo.

Te puede interesar: Vacunación de médicos privados, proporcional a su atención al Covid-19: López-Gatell

El pasado viernes 16 de abril, ocurrieron algunas manifestaciones de médicos en el Estado de Durango. Ante ello Jorge Luis Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Gómez Palacio, declaró a El Sol de Durango que estaba gestionando 2 mil 600 vacunas para inmunizar a misma cantidad de trabajadores de la salud en 12 municipios de La Laguna.

Jalisco había anunciado el pasado 21 de abril que iniciaría la vacunación de personal médico y enfermería del sector público privado; sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro anunció que recibió una carta de la Secretaría donde se le pedía reprogramar el proceso. De acuerdo a una carta publicada por el mandatario jalisciense, fue “de acuerdo a instrucciones del Gobierno Federal” que se pidió ajustar las fechas, argumentando que antes se debía llevar a cabo la validación total del personal de salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones