Connect with us

Metrópoli

Aun en semáforo amarillo, no se suspenderán clases presenciales ni eventos masivos: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Pese al incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México (CdMx) que ocasionó que a partir de mañana lunes 24 de enero se retroceda a color amarillo en el semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que no se suspenderán las clases presenciales ni tampoco se cancelarán los eventos masivos como conciertos.

“Por el momento no se ha pensado cerrar. Estamos en semáforo amarillo, pero no cambian las actividades de salud», subrayó la mandataria morenista.

Respecto a la posibilidad de que haya contagios en las escuelas, destacó que si hay maestros que se contagien estos irá a sus casas inmediatamente y mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará la manera de resolverlo. Pero reiteró que no se cerrarán los planteles educativos pues el impacto que tiene en los estudiantes es alto.

Sobre los conciertos y eventos masivos, dijo que “no se tiene pensado (suspenderlos), es la actividad normal, pedirle a la gente que se cuide y la estrategia es vacunar lo más pronto posible”.

Te puede interesar: «No hay trasfondo político detrás de la tarifa del agua en 165 colonias de CDMX»: Sheinbaum

Pese a mantener abiertas todas las actividades aunque se avance a semáforo amarillo, reconoció el ascenso en casos positivos de SARS-CoV-2 en la capital del país. “Sí hay muchos contagios, como lo hemos dicho, como lo sabe mucha gente que vive en esta ciudad, en el país y en el mundo entero: que esta variante Ómicron es muy contagiosa, pero no hace que nos enfermemos tan gravemente, particularmente por la vacunación, entonces lo más importante es vacunar, vacunar, vacunar”.

En ese sentido, destacó que esta semana, en la CdMx, se rompió récord en vacunación al alcanzar inmunizar a 600 mil personas en sólo cuatro días, cuando antes la aplicación de la segunda dosis a los adultos de entre 50 y 59 años se realizó en seis semanas ahora se dará en solo ocho días.

Recordó que la inoculación para el grupo etario de 40 a 49 años iniciará el 31 de enero y durará ocho días. “Esperamos que al finalizar febrero ya habremos concluido toda la vacunación del esfuerzo para la ciudadanía”, concluyó Sheinbaum Pardo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones