Connect with us

Nación

Vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años iniciará el próximo lunes

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que será el próximo lunes 27 de junio cuando inicie la vacunación contra Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años de edad. En tanto, el gobierno federal anunció mediante sus redes sociales la llegada de las primeras dosis para iniciar este operativo de inmunización.

A través de Twitter, López-Gatell comentó que la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad durará en México aproximadamente tres meses. En tanto, recomendó a la población esperar 15 días antes de aplicarse la vacuna en caso de que den positivo a la infección provocada por el SARS-CoV-2.

De acuerdo con el funcionario, 15.4 millones de mexicanos pertenecen al nuevo grupo etario vacunable, mismos que ya pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ a fin de solicitar su esquema de vacunación y ayudar a planear mejor la campaña. En tanto, el pasado martes indicó que la respuesta estaba siendo positiva, dado que en solo cinco días iban ya 3,015,979 solicitudes.

Te puede interesar: Es falso que 7.4 millones de niños quedarán sin vacunarse contra la Covid-19”: López-Gatell

Cabe destacar que la mañana de este jueves llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” las primeras 804,000 vacunas pediátricas contra Covid-19 de las 8,000,000 contratadas con Pfizer. Estas arribaron procedentes de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco, en un operativo en el que también participó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A de C.V. con su apoyo logístico y el Ejército Mexicano para la cuestión de seguridad.

Finalmente, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, llamó a las madres y padres de familia, así como otras personas cuidadoras, a registrar a los menores de edad para que reciban gratuitamente sus dosis contra la Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones