Connect with us

Internacional

Vacuna Sputnik V cuenta con el 92% de efectividad, asegura Rusia

Foto: Especial

La vacuna Sputnik V cuenta con el 92% de efectividad, aseguró el Fondo Soberano Ruso (RDIF), luego de que varias farmacéuticas dijeran, entre ellos la firma estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech que su vacuna muestra un 90% de eficacia frente al virus.

De esta manera, Rusia busca no ser menos ante los resultados que fueron dados a conocer esta semana por parte de otras empresas internacionales y que ya tienen contratos con varios países.

Mediante un comunicado, el RDIF mencionó que la eficacia de la vacuna Sputnik V, la cual actualmente está en fase 3, se obtuvo de una investigación donde participaron más de 20 mil voluntarios; así como la participación de 16 mil voluntarios a los que se les colocó la segunda dosis, esto 21 días siguientes al recibir la primera.

“El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92%”, dijo el Fondo en el comunicado que dio a conocer este miércoles.

Destacó que a lo largo de las investigaciones no se ha tenido conocimiento de personas que presenten efectos secundarios graves, ya que solo se han observado efectos transitorios como dolor en la zona donde se colocó la vacuna, dolor de cabeza y un poco de cansancio.

El RDIF también mencionó que los datos serán publicados muy pronto por los investigadores del Centro de Gamaleya en una importante revista médica, con el fin de que su veracidad estimule a países que quieran optar por su vacuna.

Te puede interesar: Rusia asegura que vacuna contra Covid-19 es efectiva en 90%

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones