Connect with us

Internacional

Vacuna de Oxford/AstraZeneca solicita aprobación en Reino Unido

Foto: Especial

La Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca solicitaron el permiso para que el regulador sanitario de Reino Unido aprobara la vacuna que están desarrollando contra el Covid-19.

De acuerdo con el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunció que esta solicitud es solo un paso en cuanto al despliegue que podrá tener la vacuna, la cual ya se está fabricando en el país, luego de presentar sus resultados ante la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés).

«La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno, sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino», aseguró Hancock.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca presentó resultados de un análisis de fase 3, los cuales fueron revisados por expertos y publicados posteriormente en la revista científica ‘The Lancet’, en la que demostraron su eficacia y seguridad para prevenir el Covid-19, así como proteger contra la enfermedad y la hospitalización.

Los ensayos de fase 3 se llevaron a cabo en Reino Unido y Brasil, con alrededor de 11 mil 636 voluntarios que desarrollaron 131 infecciones sintomáticas durante estas pruebas, por lo que el pasado 23 de noviembre, se demostró un 70.4% de su eficacia en la prevención de la enfermedad, luego de pasar 14 días tras dos dosis de vacuna.

Te puede interesar: Trudeau dice que Canadá compartirá su excedente de vacunas contra Covid-19

En caso de obtener la aprobación por parte del MHRA, está vacuna sería la segunda en poder ser aplicada a la población, luego de que el pasado 3 de diciembre, fuera aprobada la de Pfizer y la empresa BioNTech.

Asimismo, se espera que la vacuna de Oxford y AstraZeneca cumpla con los requisitos de Inglaterra, al ordenar alrededor de 100 millones de dosis, con el fin de comenzar su proceso de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones