Connect with us

Internacional

Vacuna Cuba a 150 mil trabajadores de salud con Soberana 2

Foto: Especial

Este lunes, Cuba comenzó a vacunar a cerca de 150 mil trabajadores de la salud con su más reciente antígeno experimental contra el Covid-19, la Soberana 2, para dar continuidad a la última fase de ensayos de esta vacuna.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Cuba, luego de que la autoridad reguladora de medicamentos de Cuba aprobara la ejecución de un ensayo de intervención de la Soberana 2, 150 mil profesionales de la salud voluntarios fueron vacunados para evaluar los efectos directos e indirectos de este fármaco, especialmente en poblaciones que corran riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia.

«Estos voluntarios pertenecen al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud», informó el Grupo Empresarial de las Industria Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba. En tanto, la vacunación de este personal se realiza desde el pasado 4 de marzo con 44 mil voluntarios en las instalaciones del Hospital de La Habana.

El gobierno de Cuba ha asegurado que tiene la más alta tasa de recuperación de personas en toda América, con el 94.2% de recuperados que han contraído la enfermedad, de acuerdo con su último reporte del 20 de marzo.

Te puede interesar: Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca tiene eficacia del 79% y no provoca trombosis

El país cuenta con 2 potencias vacunas, la Soberana 2 y la Abdala, de las cuales, una de ellas se convertirá en la primera vacuna contra el Covid-19 concebida y producida en América Latina, sin embargo, científicos han estado trabajando en cuatro candidatas de vacunas, siendo la Soberana 1 que está en segunda fase, la Soberana 2 en fase 3, al igual que la Abdala y la Mambisa que estés en fase 1.

En ese sentido, Cuba ha trazado un meta de vacunación este año para toda su población, con un total de 11.2 millones de habitantes, así como prevé que para agosto se completen con otras 33 millones de dosis que requiere, considerando que sean tres dosis por persona.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones