Connect with us

Internacional

Usa Trump 9/11 para arremeter contra migración y “fronteras abiertas”

Captura de pantalla

Este sábado, Donald Trump publicó un mensaje en el que vuelve a arremeter contra los migrantes y a apoyar el refuerzo de sus fronteras, así como reafirma su apoyo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, a quienes llama «héroes».

En el video compartido en su activa cuenta oficial de Twitter, el magnate rememora el ataque a las Torres Gemelas, aseverando que el 9 de septiembre de 2001 Estados Unidos «sufrió el peor ataque terrorista» de su historia. Luego, agrega que el ataque «fue perpetrado por extranjeros que se aprovecharon de nuestra falta de leyes migratorias, y defraudaron a nuestro sistema de inmigración, con el fin de asesinar a cerca de 3000 inocentes».

Posteriormente, explica que una de las lecciones críticas que dejó el 9/11 fue que «el refuerzo fronterizo salva vidas. Debemos reforzar las leyes sobre visas falsas, sobre estancia y entrada ilegales, y otras violaciones y crímenes migratorios».

Afirma los fallos del sistema migratorio de su país son prácticas explotadas por traficantes de droga, explotadores de menores, traficantes de personas y otros «delincuentes desconocidos» para entrar a Estados Unidos, y amedrentar a sus ciudadanos.

Arremete contra los demócratas que, asegura, buscan abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), afirmando que lo que quieren son «fronteras abiertas y más crimen», pues «es lo que van a obtener».

Menciona que es un despropósito que se haya votado por la abolición del Servicio de Inmigración, pues  «sin los valientes héroes de ICE no tendremos refuerzos, ni leyes, ni fronteras, y eventualmente, no tendremos ni siquiera un país»; y afirma que su administración los respalda al 100%.

«Ustedes son héroes que protegen la vida de nuestros ciudadanos, la seguridad de nuestras comunidades, y la soberanía de nuestra gran nación. Los amamos, los apoyamos, y siempre estaremos con ustedes», finaliza el mensaje.

Esta declaración aporta un grano más de arena a las ya de por sí controvertidas medidas migratorias de la administración del magnate, quien en un tuit anterior ya había hecho alusión a las «fronteras abiertas» que a su parecer buscaban los demócratas, a quienes señaló de «incompetentes» y de estar coludidos con los medios que difunden noticias falsas.

 

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones