Connect with us

Metrópoli

Universidad de la Salud de la CDMX inicia sus cursos con 1044 estudiantes inscritos

Foto: Especial

Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, informó de los avances de la Universidad de la Salud, señalando que su matrícula asciende a 1044 estudiantes de las licenciaturas de Enfermería y Medicina, siendo en su mayoría alumnos del interior de la República y anunciando que la mayoría de ellos tendrán una beca.

La secretaria de Educación de la CDMX, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dio a conocer que la Universidad de la Salud ya está en funciones teniendo como titular de la misma a Adolfo Javier Romero Garibay, médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad de Nayarit, que fue designado por Claudia Sheinbaum por considerar que tenía la suficiente experiencia clínica como en administración escolar para iniciar esta escuela.

La funcionaria capitalina explicó que la matrícula inicial de la Universidad de la Salud de la CDMX es de 1040 estudiantes, 542 inscritos en la licenciatura de Medicina y 498 más en Enfermería; en tanto, la planta académica está compuesta por 85 profesores. Del total de estudiantes, se estimó que cerca del 72% son alumnos procedentes del interior de la República Mexicana como el Estado de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Jalisco y Querétaro.

Asmismo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que 900 de estos jóvenes tendrán una beca «Benito Juárez» como apoyo económico para mantenerse en su formación como profesionales de la salud.

Te puede interesar: Universidad de la Salud abrirá en CDMX; estos son los requisitos

Sobre su ingreso, la secretaria explicó que este se debió a una selección de aspirantes hecha tanto por directivos de la Universidad de la Salud como por ella misma a partir del desempeño y la vocación que mostraron en los cursos propedeúticos mediante los cuales buscaron observar y confirmar el interés que tuvieran los alumnos a ambas licenciaturas.

La secretaria explicó que a partir del mes de junio estos han comenzado sus clases oficialmente, pero en una modalidad en línea ante la persistencia de la emergencia sanitaria, de modo que con apoyo de la UNAM han podido iniciar al momento sus programas de estadística, biología molecular y celular.

El tiempo de confinamiento también será aprovechado, mencionó Claudia Sheinbaum, mencionando que durante estas semanas se estará haciendo una rehabilitación al espacio, con una inversión de 50 millones de pesos, que servirá de recinto físico para la Universidad de la Salud de la CDMX, el cual está ubicado en la 4a Sección del Bosque de Chapultepec y que fuera propiedad de la Secretaría de la Defensa hasta que les fue donado.

Finalmente enfatizó que trabajan en especialización para médicos que se dará atendiendo en salud pública y atención primaria, primer posgrado de dos o tres semestres para presentarla en diciembre.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones