Connect with us

Estados

Universidad Anáhuac expulsa definitivamente a joven agresor de vigilante en Puebla

Foto: Especial

La Universidad Anáhuac campus Puebla informó que decidió expulsar definitivamente al joven Patricio «N» de su preparatoria tras comprobarse la agresión que cometió contra un vigilante de una caseta del fraccionamiento Lomas de Angelópolis. Esto pese a que el acusado había negado haber iniciado la gresca y había asegurado que el guardia lo había agredido primero, versión distinta a lo que se observa en los videos difundidos.

A través de un comunicado, la Prepa de la Universidad Anáhuac campus Puebla indicó que tras saber del caso de Patricio «N» se iniciaron inmediatamente los procesos disciplinarios previstos en su reglamento interno y por eso ayer se determinó su suspensión temporal. Sin embargo, precisó que este jueves el proceso del caso fue concluido y las autoridades resolvieron su expulsión definitiva por los golpes propinados a un vigilante.

Te puede interesar: Universidad Anáhuac Puebla: ¿cuna de agresores?

«Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno», redactó el centro de educación.

La institución educativa reiteró su compromiso para continuar impulsando el programa de “Sana Convivencia” en toda la comunidad educativa. Asimismo, prometió que junto con los padres de familia será más contundente en la promoción del respeto hacia todas las personas y la tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus formas.

Finalmente, la preparatoria señaló que la crisis suscitada a raíz de la denuncia viralizada en redes sociales es también un llamado urgente a toda su comunidad y sociedad en general para promover el diálogo como vía para resolver diferencias. En tanto, agregó que la salud mental de todos y la vivencia de una auténtica fraternidad social son dos elementos necesarios para el país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones