Connect with us

Estados

“No vamos a permitir a un gobernador interino espurio”: Samuel García

“No vamos a permitir a un gobernador interino espurio”: Samuel García
Foto: Captura de video

«No vamos a permitir un gobernador interino espurio», advirtió el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras la designación de Luis Enrique Orozco por parte del Congreso local para ocupar el Ejecutivo Estatal durante la licencia de seis meses que solicitó para competir por la presidencia de la República.

A dos días de que tome posesión el gobernador interino, García Sepúlveda afirmó que es ilegal la designación de Orozco, quien era el vicefiscal del estado, e incluso aseguró que es inelegible, al igual que Arturo Salinas Garza, el anteriormente seleccionado para ser el gobernador interino, porque era el titular del Tribunal Superior de Justicia.

«(Es) completamente inelegible (Orozco), está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León», sostuvo al tiempo que señaló que tiene suspensiones definitivas para que el secretario general se quede de encargado del despacho.

«El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme, tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el secretario General se va a quedar de encargado, y al cuate que nombraron ayer es, igual que la ‘manzana (en referencia a Salinas Garza)'», señaló en un video en sus redes sociales.

Te puede interesar: Samuel García “es otro peligro para México”, dice Claudio X. González; “soy un peligro para el PRIAN”, revira

El aún gobernador de Nuevo León que después del 2 de diciembre dejará el encargo para que empiece a correr su licencia de seis meses que solicitó, advirtió que no permitirá “que 26 diputados del PRI y PAN, títeres de estos mafiosos (los líderes del PAN y PRI nacionales) se pongan en contra de 780 mil neoleoneses que sacaron a la vieja política».

Dijo que de esa manera, “intimidando” los panistas y priistas buscan violar la ley y estar en contra de lo que el pueblo neoleonés decidió en las urnas en 2021 cuando lo eligieron como gobernador. «No permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganamos en las urnas», llamó.

En ese sentido pidió a los jueces que le concedieron la suspensión definitiva para el nombramiento de un gobernador interino que “castigue” a los diputados del PAN y PRI porque los desoyeron.

Además, planteó tener un nuevo México como un nuevo Nuevo León por lo que dijo es necesario “sacar a la vieja y rancia clase política” del PAN y PRI. “en especial al PRI de Alejandro Moreno y al PAN de Marko Cortés, que solo han venido a Nuevo León a romper acuerdos y provocar desmanes”.

Y dijo que los dos dirigentes nacionales del PRIAN están muy preocupados porque como candidato presidencial en solo ocho días de precampaña ha logrado subir en la preferencias electorales hasta llegar al segundo lugar, es decir, por encima de su candidata Xóchitl Gálvez Ruiz.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones