Connect with us

Internacional

Unión Europea, «enemigo» de Estados Unidos, afirma Donald Trump

Miembros de la OTAN
Foto: Twitter

Donald Trump calificó a la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de Estados Unidos, como un «enemigo» de su país.

“Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo”, declaró el presidente de EU, en una entrevista con la cadena estadounidense CBS desde su club de golf en Turnberry, Escocia, luego de haber sido cuestionado por quién era su mayor enemigo globalmente en la actualidad.

El mandatario también señaló que Rusia “es enemiga en ciertos aspectos” y que China es un “enemigo económicamente”. “Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos “, agregó Trump al respecto.

Confronta Trump a los países miembros de la OTAN

Las declaraciones del gobernante estadounidense salen a relucir después de haber tenido un encuentro polémico con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) hace unos días, en donde Trump resaltó el hecho de haber promovido el aumento de la inversión en defensa entre los miembros de la OTAN, y que muchos de ellos no lograron alcanzar la cifra acordada y por lo tanto, le debían dinero a EU. Además, arremetió en contra de Alemania al decir que la nación era controlada por Rusia.

“Sabes que amo esos países (los de la UE). Respeto a los líderes de esos países. Pero, en un sentido comercial, realmente se han aprovechado de nosotros, y muchos de esos países están en la OTAN y no estaban pagando su fracción”, mencionó Donald Trump al respecto.

No obstante, Trump incluso aconsejó a Theresa May, la primera ministra británica, que «demandara» a la Unión Europea en las tensas negociaciones por la salida de Gran Bretaña del bloque.

El presidente de EU y su esposa, Melania, terminan hoy su estancia de cuatro días en el Reino Unido en donde fueron recibidos por la reina Isabel II y su homóloga Theresa May, pero en los cuales miles de personas salieron a las calles en distintas ciudades de UK para protestar en contra de sus controvertidas políticas.

Mañana será la última etapa de su gira europea al reunirse en Helsinki con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones