Connect with us

Internacional

Unión Europea abre fronteras para incentivar el turismo

Unión, Europea, Europa, España, Italia, Francia, Alemania, Portugal,

Ante la desescalada en Europa de las medidas sanitarias ante el coronavirus Covid-19 propuestas por la OMS, algunos países buscarán salir al rescate de la economía incentivando una de sus principales fuentes de ingresos mediante la apertura de fronteras: el turismo.

Pese al riesgo de posibles futuros brotes de Covid-19, naciones europeas como Italia o Francia han iniciado la reapertura gradual de sus fronteras con el fin de reactivar el turismo y salvar la temporada de verano ante los embates de la pandemia.

El turismo en la Unión Europea brinda empleo a más de 27 millones de personas y recauda en su totalidad el 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

Francia por ejemplo ha levantado las restricciones con Alemania, Bélgica y Luxemburgo mientras que el resto procederá a este movimiento de manera recíproca.

En Alemania este lunes se llevó la reapertura a todas las fronteras con excepción de Noruega y España. Mientras tanto Grecia permite la entrada de turistas de 29 países europeos entre los que no se contabiliza a España y a Bélgica.

Portugal también secundó la premisa de puertas abiertas para recibir a turistas internacionales pero lo tendrá que hacer vía aérea debido a que la única frontera contigua permanece cerrada.

La otra también levantar a las medidas hasta el martes 16 sumándose decía a los 31 países europeos pero no así a Suecia, Portugal, España y Reino Unido. Incluso Italia, uno de los primeros países con mayor afectación por el Covid-19, se abrió al turismo desde principios de junio.

Pocas son las excepciones pero destacables como en el caso de España quien levantará las fronteras con la Unión Europea hasta el día 21 de junio, manteniendo así las recomendaciones de la Comisión Europea, que alentó a los Estados miembros al “levantamiento de los controles fronterizos internos y el restablecimiento de la libre circulación” hasta mediados de junio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones